Chris Hemsworth se hizo mundialmente conocido gracias a su personaje de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel y, desde entonces, ha logrado construir una carrera como héroe de acción en diversos largometrajes. Se ha podido ver al actor de 39 años en films de suspenso, románticos y de terror. Incluso, en más de una ocasión hasta ha participado en proyectos biográficos sobre figuras célebres o telenovelas en su natal Australia.
Ha demostrado lo versátil que es como estrella en la ficción, capaz de interpretar una amplia gama de personajes en una variedad de géneros. Si bien Misión de rescate 2 es su último trabajo, Hemsworth tiene muchas producciones que se pueden disfrutar desde la comodidad de casa a través de diversos servicios de streaming. Descubre de cuáles se trata.
Cazafantasmas
El reinicio de 2016 de la clásica comedia sobrenatural de 1984 está protagonizada por un elenco cómico que incluye a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y a Chris. Adopta el mismo enfoque que los dos primeros de la franquicia. Incluso, tiene cameos del elenco original, incluidos Bill Murray, Dan Akyroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. La imagen de Harold Ramis aparece como un busto en la película.
Si bien la película recibió reacciones negativas del público, se convirtió en un éxito de taquilla y obtuvo elogios de la crítica tras su lanzamiento, con un 73% de aprobación en Rotten Tomatoes. Se puede ver en Star+, Netflix y Paramount+.
Hombres de negro: internacional
También conocido como MIB: International, este film está protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson como el principal Agente H y el Agente M novato de la sucursal británica de Hombres de negro. Se considera una secuela de sus tres predecesores y un spin-off, ya que ni Will Smith ni Tommy Lee Jones volvieron a repetir sus papeles.
Si bien la cuarta entrega de la franquicia Men in Black fue un éxito de taquilla, los críticos la recibieron mal y afirmaron que la franquicia “se estaba quedando sin razones para continuar”. Solo recibió un 23% en el Tomatómetro, pero una puntuación de audiencia del 66%. Se puede disfrutar a través de Prime Video.
La cabeza de la araña
La película de 2022 llevó a los espectadores a un viaje alucinante a través de una prisión de lujo de última generación en Spiderhead. El thriller psicológico de ciencia ficción está protagonizado por Hemsworth como el supervisor, Steve Abnesti, con Miles Teller y Jurnee Smollett como reclusos en la penitenciaría. Tras su lanzamiento en junio del año pasado, tuvo críticas divididas entre la audiencia y el público.
Según los críticos, la película, basada en el cuento distópico Escape From Spiderhead, tenía mucho potencial y al final no estuvo a la altura. Logró solo un 39% en Rotten Tomatoes con una calificación aún más baja por parte del público con un 29%. Su elenco repleto de estrellas y sus actuaciones son lo que mantuvo a flote la película. Se puede ver en Netflix.
Rush: pasión y gloria
La película biográfica de deportes está protagonizada por el actor australiano como el piloto de carreras de F1 británico James Hunt. La biopic sigue la rivalidad entre Hunt y Niki Lauda (Daniel Brühl), que tuvo lugar durante la temporada de automovilismo de 1976. La producción dirigida por Ron Howard fue un éxito de taquilla, recaudando 98 millones en todo el mundo con un presupuesto de solo 38 millones.
Es una de las películas más aclamadas por la crítica de Hemsworth, y su actuación, junto con la de Brühl, fue considerada fantástica. El consenso crítico de Rotten Tomatoes afirma que el largometraje era una “máquina elegante, resbaladiza y bien engrasada” y conserva un índice de aprobación del 88% en el Tomatómetro. Se puede ver en Netflix y Paramount+.
Thor
Mientras saltaba a la fama en la telenovela australiana Home and Away entre 2004 y 2007, Chris se hizo famoso a nivel mundial al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2011 como el poderoso Dios del Trueno. Thor lo presentó al mundo en un sentido más amplio, y este papel lo colocó entre los actores mejor pagados del mundo.
El film fue un éxito de taquilla, ganó casi cuatro veces su presupuesto de sólo 150 millones y recibió críticas muy positivas. Con un índice de aprobación del 77% en el Tomatómetro, se considera el segundo mejor título de la saga sobre el superhéroe asgardiano. Está disponible en Disney+.
Seguir leyendo: