Misión de rescate 2 comienza donde había terminado el personaje protagónico de Misión de rescate. Tyler Drake (Chris Hemsworth) había sido herido y su destino parecía incierto. Aunque había un detalle ambiguo acerca de su supervivencia, aquí se confirma que el personaje no había muerto. Rescatado por sus compañeros, Drake cura sus heridas pero pronto tendrá una nueva misión de tipo más personal.
Tyler Drake deberá rescatar a Ketavan, la hermana de su exesposa, y a los niños que ella ha tenido con el gánster Davit Radiani, quien los tiene atrapados en la prisión más peligrosa en Georgia, aislada de cualquier civilización y rodeada de nieve, en la ex Unión Soviética.
Claro que la ya de por sí casi imposible misión se complicará aun más y los rescatados y los rescatadores serán perseguidos de manera implacable por la familia política de Ketavan. La película no tarda mucho en entrar en la acción pura y no se detiene hasta el final. Aunque no tiene la identidad visual de las grandes producciones de acción, logra mantener la tensión durante gran parte de sus dos horas de duración.
Pero al igual que la primera película, hay un momento en Misión de rescate 2 que tiene su momento de gloria en los 20 minutos de plano secuencia con los que se narra el escape de la prisión. Aunque está obviamente trucado, la idea de una toma que incluya no solo peleas y escapes, sino también explosiones y diferentes medios de locomoción en momentos aislados. Es espectacular y todos los elementos en un plano son asombrosos. Aunque sean tal vez tres docenas de planos pegados para dar la sensación de uno solo y a pesar de que se le hayan agregado muchos efectos, todo lo que aparece en cámara logra el impacto buscado.
Fuera de estos 20 minutos, el film no está al mismo nivel, pero afortunadamente no se distrae ni pierde el rumbo, logrando una concentración dramática que la ayuda a mantener el interés. Chris Hemsworth se siente a gusto en este tipo de personajes y el éxito lo acompaña, por lo que tiene asegurado un lugar en este tipo de películas. Netflix ha encontrado una franquicia en Misión de rescate. Aunque no sean memorables, tienen una calidad y un despliegue que las hacen entretenidas.
Seguir leyendo: