Dos de las películas más esperadas del verano de Estados Unidos eran -sin duda- Flash (The Flash), film con el que DC reinicia su universo cinematográfico, y Elementos (Elemental), la nueva apuesta de Pixar que buscaba igualar o superar el éxito de Intensamente. Sin embargo, ambos títulos no han logrado llenar las expectativas, al menos en cuanto a la recaudación de taquilla se refiere.
Previo a su estreno, especialistas esperaban que los dos nuevos lanzamientos rompieran algunos récords de recaudación. No obstante, el resultado es decepcionante. Por un lado, el largometraje con Ezra Miller consiguió 55 millones de dólares en EE. UU. y 75 millones en 79 mercados extranjeros, con un debut global de 139 millones de dólares. Mientras que, el título animado de Disney obtuvo solo 29,5 millones de dólares en su país de origen y a nivel global apenas alcanzó los 48,3 millones.
Los fracasos de Disney y el universo DC
Las dos películas no estuvieron a la altura de las expectativas, que ya son bajas. Estas cifras hacen que se perfilen como los grandes fracasos de la temporada. A menos que su taquilla se recupere, Flash parece que repetirá la suerte de Black Adam que con un presupuesto por 200 millones de dólares, abrió el año pasado con 67 millones de dólares y no logró alcanzar los 400 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en un fracaso.
Por su parte, la aventura animada sobre los opuestos que se atraen recaudó apenas 15 millones de dólares en la taquilla internacional por un total global de 48.3 millones. La nueva creación de Pixar ha tenido una mejor calificación entre la crítica, que le han dado una aprobación del 76%, mientras la audiencia les otorga un 92 por ciento. Así se pronostica que, conforme pasen los días, los números de este film animado se recuperen.
Sin embargo, hasta ahora, Elementos es el peor estreno en la historia de Pixar, situándose por debajo de algunas otras decepciones como El buen dinosaurio (2015), que en su fin de semana debut tuvo 39 millones de dólares y Unidos (2020), que recaudó 39 millones de dólares.
Flash y Elementos se encuentran actualmente en la cartelera de Latinoamérica.
Seguir leyendo: