Tras el éxito de la primera película estrenada en plena pandemia, el actor australiano Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel de Tyler Rake en la secuela de Misión de rescate (Extraction). Si bien inicialmente no estaba pensada una segunda parte, debido al éxito de la primera parte Netflix decidió darle luz verde a otra película.
Producida nuevamente por los hermanos Joe y Anthony Russo, con quienes ya trabajó antes Hemsworth en Avengers: Endgame, y bajo la dirección de Sam Hargrave, esta vez Tyler Rake regresa de una experiencia cercana a la muerte para ayudar a sobrevivir a una familia georgiana, mientras se adentra en las emociones del pasado entre las que se incluyen la muerte de un hijo. Por el estreno de este nuevo éxito, Infobae conversó en exclusiva con su protagonista y el director sobre las sensaciones del retorno de este personaje y lo que implicó filmar escenas de tal magnitud.
“Fue una oportunidad increíble regresar. Habíamos hecho la primera película y se supone que el personaje estaba terminado, hecho y empolvado. Nunca hubo planes para una secuela. Entonces, la respuesta de la audiencia fue tan grande que era nuestro deber para intensificar y recrear o crear otro viaje para el personaje, porque creo que lo que más nos emociona es elevar la acción. Ya sabes, abordarlo con todas las cosas que aprendimos la primera vez y lo que la audiencia aprecio ampliando eso”, dijo la estrella de Thor.
Esta secuela, a diferencia del film original de 2020, sube el nivel de acción. Hay más tiroteos, explosiones, persecuciones y una secuencia de 21 minutos de duración para la cual se necesitaron más de 400 dobles de riesgo de todo el mundo, se llevan todas las miradas y aplausos de los espectadores cuando pensaban que era imposible superar a la entrega anterior.
“Requiere mucho tiempo, energía y cooperación, pero creo que no es posible siquiera concebir algo así, a menos que tenga a alguien frente a una cámara que pueda manejar toda esa acción, de tal manera que alucina a la gente. Si estuviera tratando de esconder dobles todo el tiempo, no serías capaz de tener esa experiencia inmersiva donde la cámara sigue a los personajes. Pero es solo por el entrenamiento, el trabajo y las habilidades de Chris Hemsworth, dándome la capacidad de rodar la película como quiero. No me veo obligado a tomar decisiones basadas en sus deficiencias, así que me felicito por él”, comentó por su parte Sam.
El actor de Marvel detalló que, si bien este no es un largometraje para los niños y está enfocado en los adultos, ahora que sus hijos son más grandes lo acompañan al set de filmación cada que tiene que trabajar en un proyecto de acción como este. Además, Chris recordó lo honestos que pueden ser los niños y cómo los amigos de sus hijos critican o elogian su trabajo.
“Sí, mis hijos siempre son muy críticos y tomas lo bueno con lo malo y, a veces, hay algunas lecciones. Pero ahora tengo a mis hijos mucho en el set y son muy divertidos, y sólo trato de mantenerlos tranquilos. Es el desafío porque están, ya sabes, teniendo comentarios todo el día y quieren participar. Es divertido tenerlos cerca durante el rodaje”, detalló Hemsworth sobre la relación con sus pequeños en escenas donde debe dar vida a Tyler Rake.
Puedes ver Misión de rescate y Misión de rescate 2 (actualmente entre lo más visto del streaming) en Netflix.
Seguir leyendo: