A finales de 2021, se conoció quiénes darían vida a los Sombreros de Paja en el live-action de One Piece. Casi un año y medio más tarde, el primer teaser y la fecha de estreno de la esperada serie son confirmados por Netflix en el marco del evento global TUDUM, celebrado en Brasil. Iñaki Godoy (¿Quién mató a Sara?) se luce como el pirata Monkey D. Luffy en una adaptación que recibió el visto bueno del creador del manga original, Eiichirō Oda.
“Siempre desde que fui un niño, los mares me llamaban”, se escucha decir a Godoy en sus primeras líneas expuestas en el adelanto y continúa con la frase que caracteriza al protagonista del anime desde sus inicios: “¡Voy a ser el rey de los piratas!”. El video muestra también otros miembros de la tripulación como Zoro (Mackenyu Arata), Nami (Emily Rudd), Usopp (Jacob Romero Gibbs) y Sanji (Taz Skylar).
Según la sinopsis oficial, “es una legendaria e inigualable historia de aventuras en altamar. Monkey D. Luffy es un joven que, desde que tiene memoria, sueña con una vida de libertad. Pronto, deja su aldea y se embarca en un peligroso viaje en busca del mítico tesoro escondido conocido como One Piece, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas. Pero para lograr su objetivo, lo primero que debe hacer es reunir la tripulación que siempre quiso, y con ellos conseguir un barco, recorrer cada centímetro del vasto mar, adelantarse a la Marina y superar a cada uno de los peligrosos rivales que se crucen en su camino”.
El proyecto de One Piece para el streaming fue desarrollado en asociación con Shūeisha y la producción de Tomorrow Studios. Matt Owens y Steven Maeda figuran como guionistas y showrunners, además de ser productores ejecutivos junto a Eiichirō Oda, Marty Adelstein y Becky Clements. Completan el elenco Vincent Regan, Ilia Isorelýs Paulino, Morgan Davies, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Jeff Ward, Celeste Loots, Alexander Maniatis, McKinley Belcher III, Craig Fairbrass, Steven Ward y Chioma Umeala.
El anime de fantasía y aventuras es uno de los más famosos de la historia, además de ser uno de los más longevos puesto que lleva en emisión desde finales de la década de los 90. Su relato ha cautivado a millones de personas en el mundo por sus personajes encantadores y su narrativa cargada de emotividad.
Todos los episodios de One Piece se podrán ver a partir del próximo 31 de agosto en Netflix.
Seguir leyendo: