Tras el estreno del live-action de La Sirenita (The Little Mermaid) en 2023, Disney Branded Television apuesta por la historia de este personaje y encarga la producción de una serie animada para niños. Disney Junior’s Ariel se inspira en la joven princesa encarnada por Halle Bailey y estará dirigida a un público preescolar, según comunicó la empresa en el marco del Festival de Animación Annecy.
La premisa del proyecto presenta a la versión actualizada de una pequeña Ariel junto con personajes ya conocidos, como Sebastián, Flounder, el rey Tritón y Úrsula. El estreno en las distintas plataformas de Disney sería en 2024.
Ambientado en el reino submarino de Atlántica, inspirado en las tradiciones caribeñas, esta animación busca entretener a los pequeños de la casa con las divertidas aventuras de Ariel y sus amigos. La sinopsis inicial expresa: “Motivada por una interminable y profunda curiosidad por el mundo que la rodea, Ariel descubre tesoros terrestres como un patito de goma o un sombrero que ella recolecta y mantiene a salvo en su cueva de cristal”
“Encantadora, con grandes ideas y una voz poderosa, Ariel de Disney Junior va creciendo y aprende a explorar y apreciar el mundo alrededor suyo, y a usar su voz para inspirar a otros”, añade la premisa de la nueva propuesta animada.
Alyssa Sapire, vicepresidente senior de desarrollo, series y estrategia para Disney Junior, describió la idea del flamante proyecto. “Mientras desarrollábamos Disney Junior’s Ariel, sabíamos que queríamos crear una atmósfera que fuese vibrante, mágica y presentara la gran imaginación de nuestra pequeña Ariel”.
Aprovechando la diversidad caribeña, la serie tendrá componentes multiculturales que resaltarán a través de la música, comida, festivales, lengua y folklore. Por ello, el estudio contará con el apoyo de dos consultores expertos en el tema.
La Sirenita en live-action renovó la apariencia de una de las princesas de cuentos de hada más populares. A pesar de la polémica inicial, la performance de Halle Bailey no sólo ha sido aplaudida por su calidad musical, sino que además se elogió su impacto en la representación de las personas afroamericanas a los ojos de la niñez que consume películas y series de televisión. “Lo que me llevó a aceptar el rol de Ariel fue realmente ser capaz de representar todas las chicas y niñas negras. [...] Que sepan que somos dignos de estar en estos espacios”, dijo la actriz a Infobae en mayo de este año.
La película de Disney continúa proyectándose en cines de nivel mundial y ya sobrepasó los 200 millones de dólares en taquilla global.
Seguir leyendo: