“Merve, una mujer que eligió un estilo de vida bohemio, pero aquello no le salió del todo bien. Cuando está al borde del desalojo, Merve empieza un nuevo trabajo... y será entonces cuando se vea metida en una situación muy peliaguda con su jefe”, así resume la sinopsis de esta nueva ficción que llega desde Turquía directo a Netflix y que se titula Sé tú misma (Merve Kült).
Los espectadores ya están a habituados a ver telenovelas que llegan desde ese país y que tienen una gran aceptación en el público latinoamericano. Pero más allá de esta ventana que se abrió hace algunos años, la industria turca quiere demostrar que no solo produce historias dramáticas, sino que también puede estrenar una película como esta comedia romántica.
Una joven bohemia ve cambiar su vida en “Sé tú misma”
¿Qué pasa cuando los planes cambian sobre la marcha y se debe afrontar nuevos desafíos? Esta dicotomía se le aparece a la joven Merve, interpretada por Ahsen Eroğlu (Madre, Geranium y La agencia), en esta rom-com dirigida por Cemal Alpan, en la que utilizan el recurso de la cuarta pared (el protagonista le habla al espectador mirando a la cámara) como una manera de lograr complicidad y de contar sus verdaderos sentimientos.
Merve es una muchacha como cualquier otra que solo quiere disfrutar de su vida sin ataduras. Es diseñadora de modas y quiere imponer su propio estilo. Merve es una especie de joven bohemia que quiere disfrutar de su libertad y escogió una forma de vida de este tipo. Pero el destino le tiene guardada otra aventura a esta joven que disfruta de su propia compañía. Todos estos planes van a cambiar cuando le informen acerca de un próximo desalojo y deberá asumir un trabajo exigente, lleno de presiones que nada tiene que ver con lo que ella quiere.
Allí es cuando aparece un hombre que terminará de complicar todo. Se trata de Anil Gürman, su jefe, interpretado por Ozan Dolunay, que tendrá al principio un vínculo tenso (con quien tiene un altercado en una cafetería) para después darle lugar al amor. Sé tú misma está plagada de situaciones cómicas y tiene mucho humor que se mezcla por momentos con una comedia de enredos y de malos entendidos que tienen como punto final el triunfo del amor más puro y verdadero.
Completan el elenco Mine Tugay como Leyla Madrali, Burcu Türünz como Nil, Zuhal Olcay como Nevra Kültür, Ferit Aktug como Sehmuz, Arif Piskin como Terzi Hamdi, Ege Aydan como Aytaç Kültür, Süreyya Gürsel Evren como Levent Bey, entre otros. Cuenta a su vez con el guion escrito por Ceylan Naz Baycan y Cemal Alpan.
Además de Sé tú misma, puedes ver también otras películas originarias de Turquía como Clases particulares, Tácticas de amor, Un lugar seguro y Condena de amor en Netflix.
Seguir leyendo: