El actor Treat Williams, reconocido por una carrera de más de medio siglo y por papeles en series de televisión como Everwood y en films como Hair, murió este lunes en un accidente de motocicleta en Vermont a la edad de 71 años. La noticia fue dada a conocer primero por la policía estatal y, más tarde, su mánager confirmó su deceso.
Según han declarado las autoridades de la ciudad de Dorset, alrededor de las 17:00 horas, una camioneta SUV Honda estaba girando a la izquierda en un estacionamiento cuando chocó con la motocicleta de la estrella: “Williams no pudo evitar el choque y fue arrojado desde su motocicleta. Sufrió lesiones graves y fue trasladado en avión al Centro Médico de Albany en Nueva York, donde fue declarado muerto”, dijo la policía en un comunicado.
Su agente, Barry McPherson, también confirmó la muerte del actor con un pronunciamiento oficial. “Estoy devastado. Era el tipo más simpático. Era muy talentoso”, dijo McPherson a la revista People. “Era un gran actor. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970″.
Treat Williams nació en Connecticut e hizo su debut en el cine en 1975 interpretando a un oficial de policía en la película Deadly Hero y, desde entonces, había apareció en más de 120 producciones para la televisión y el cine, incluidas las películas The Eagle Has Landed, El príncipe de la ciudad y Érase una vez en América. En 1979, fue nominado al Globo de Oro por su trabajo como el líder hippie George Berger en la versión cinematográfica del musical Hair.
Quizá uno de sus personajes más populares fue en la serie Everwood, donde interpretó al Dr. Andrew Brown, un neurocirujano viudo de Manhattan que se muda con sus dos hijos a la ciudad de Colorado con ese nombre. Colegas y amigos elogiaron a Williams por ser amable, generoso y creativo. “Treat y yo pasamos meses en Roma filmando Érase una vez en America. Puede ser bastante solitario en la carretera durante una larga sesión, pero su buen ánimo resistente y su sentido del humor fueron un regalo del cielo. Realmente lo amaba y estoy devastado de que se ha ido”, tuiteó el actor James Woods.
Por su parte, la escritora, directora y productora Justine Williams dijo que “trabajar con Treat en Speed the Plow en el 91 fue el comienzo de una gran amistad. Maldita sea, maldita sea. Treat, fuiste el mejor. Te quiero”. A continuación algunas producciones que se pueden ver en servicios de sreaming para recordarlo:
El lado profundo del mar
Año 1988. Beth Cappadora es una fotógrafa felizmente casada con Pat, el dueño de un restaurante. El matrimonio vive en Madison con sus tres hijos. Un día, mientras están en un hotel con los niños, Ben, el más pequeño, desaparece, y a pesar de la búsqueda que emprende la policía, no consiguen encontrarlo. Nueve años más tarde, la familia, en principio ya recuperada del terrible suceso, vive en Chicago, donde Pat ha abierto un restaurante. Pero un día en su barrio conocen a un chico llamado Sam Karras que tiene un parecido asombroso con el desparecido Ben. Se puede ver en Netflix.
Érase una vez en América
En 1968, el anciano David Noodles Aaronson (Robert De Niro) regresa a Nueva York, donde tuvo una carrera como criminal en los años 20 y 30. La mayoría de sus viejos amigos, como Max (James Woods), se fueron hace mucho tiempo, pero él siente que su pasado no está resuelto. Contada en flashbacks, la película sigue a Noodles desde que era niño en un barrio pobre y judío en Lower East Side (Nueva York), a través de su ascenso a ladrón y luego a jefe de la mafia, un viaje marcado por la violencia, la traición y el remordimiento. Disponible en Prime Video, Star+ y HBO Max.
Chesapeake Shores
La poderosa Abby O’Brien ha logrado salir de su ciudad natal de Chesapeake Shores y llegar a la gran ciudad: Nueva York. Cuando esta mujer divorciada y madre de gemelos hace un viaje a casa, se enfrenta a personas de su pasado, incluido un personaje de la escuela secundaria, así como el padre intransigente Mick y la abuela Nell. Es esta mirada a su pasado, combinada con la comprensión de que su carrera está limitando su capacidad de ser una madre presente para sus hijas, lo que lleva a Abby a mudarse permanentemente a Chesapeake Shores. En Netflix.
Blue Bloods
Sigue la vida de la primera familia de policías de Nueva York: los Reagan. Frank, el comisionado de policía Henry Reagan, debe equilibrar sus deberes de dirigir la fuerza policial más grande del mundo y ser el jefe de sus hijos. Su hija Erin es asistente del fiscal de distrito; su hijo Danny es un detective y veterano de la Marina; y Jamie, recién graduado en derecho de Harvard, es policía. La familia irlandesa-estadounidense está profundamente arraigada en su patriotismo, pasión y amor por la familia. Se puede ver en Prime Video.
Seguir leyendo: