Ante el estreno de Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia, la película dirigida por la actriz, directora y productora Eva Longoria, conversamos con ella y los protagonistas de la historia, Jesse García y Annie Gonzalez. La trama sigue a Richard Montañez (Garcia), un simple empleado de Frito-Lay que revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno de la cultura popular mundial.
“La nuestra es una película para sentirse bien. Al final del día es súper inspiradora, se trata del hombre detrás del Flamin’ Cheetos. Así que, realmente quería hacer una película sobre Richard Montañez, no la historia de los Cheetos, porque no pensé que eso fuera muy interesante. Pero creo que al final de la película, estás ansioso por comprar algunos Cheetos Flamin’ Hot”, dijo Longoria.
Basada en esta historia veridica, Eva Longoria se puso al frente de la dirección por primera vez, según nos contó, en una forma de homenajear a sus raíces y sus orígenes. En esta charla exclusiva, tanto los actores como la directora recordaron sus infancias y de qué modo se sintieron identificados con la historia de la película.
“Mi familia y yo crecimos sin mucho tampoco. Tuve un gran sistema de apoyo y tuve que aprender muchas cosas por mi cuenta y tengo mujeres poderosas a mi alrededor para animarme. Así que, me identifico mucho con eso”, confesó Jesse García, quien en la ficción da vida a Richard Montañez.
Además, nos confesaron que realmente son fanáticos del picante. Entre risas y un excelente español, la actriz, recordada por su rol en Amas de casa desesperadas, reconoció que esta película la hizo para enaltecer sus raíces mexicanas y para que los latinos se sintieran identificados e inspirados con este relato.
“Esta película es una carta de amor a la comunidad mexicoamericana, a los latinos en todas partes. Me encanta la comida picante, es simplemente la forma en que vivimos y es que solo es el condimento que siempre está en la mesa. Entonces, para nosotros, el chile se lo ponemos a la fruta, las rosquillas...”, recordó.
Ahora que Longoria prueba suerte como directora, admitió que en su faceta detrás de la lente es más exigente que cuando trabaja como actriz. “Definitivamente como directora soy más exigente. La actriz es muy perezosa. Jesse y yo acabamos de hacer una película juntos donde hacemos de marido y mujer y yo le decía: ‘Te va a encantar la Eva actriz mucho más que la Eva directora’. Porque actuar fue divertido, holgazaneando, durmiendo en el almuerzo”, comentó.
Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia se puede ver en Star+ desde el pasado 9 de junio.
Seguir leyendo: