La serie creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, Yo nunca (Never Have I Ever), estrenó la semana pasada su cuarta entrega, en la que de nuevo contó como estrella central a la joven Maitreyi Ramakrishnan en el rol de la carismática adolescente Devi. La jovencita se disputaba entre una educación muy religiosa y vinculada las costumbres de la India que imponía su madre y entre su deseo de ser como cualquier chica de su edad en la actualidad de Los Ángeles.
La serie fue novedosa en su planteo de esta nueva juventud y ahora decidió dar un cierre a las aventuras de Devi que se encuentra en el último año del secundario. Sin duda, los seguidores extrañarán esta serie, y aquí podrás encontrar un listado de historias similares que seguro te atraparán. ¡A tomar nota!
Heartstopper
Protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, la ficción juvenil es una de las producciones más perfectas de Netflix: recibió un 100% de críticas positivas, según Rotten Tomatoes. La historia sigue a Charlie (Locke) y Nick (Connor), quienes se conocen en la escuela secundaria y descubren rápidamente que su improbable amistad está floreciendo en un romance inesperado. La serie contó con un gran elenco que incluyó a figuras como a Stephen Fry, Olivia Colman y Yasmin Finney. Se aguarda el estreno de la segunda temporada el 3 de agosto, mientras ya se anunciaron dos entregas más de esta hermosa historia. Disponible en Netflix.
Esta mierda me supera
Esta serie también destinada a los adolescentes cuenta con una temporada de siete episodios que puedes ver en Netflix. “Una adolescente atraviesa las complejidades de la escuela secundaria, la familia y su sexualidad”, así resume la sinopsis de Esta mierda me supera (I Am Not Okay with This). Cuenta la historia de Syd (Sophia Lillis), una muchacha que se enfrenta al caos de su escuela en los que se mezclan sus propios dramas familiares y un amor que no es correspondido que siente por su mejor amiga.
A su vez, Syd tiene poderes especiales con los que deberá aprender a convivir. La serie, que se estrenó en la plataforma en 2020, está basada en la novela gráfica homónima creada por Charles Forsman. Completan el elenco Sofia Bryant como Dina, Wyatt Oleff como Stanley Barber y Kathleen Rose Perkins como Maggie Novak, entre otros.
Sex Education
Se trata de una de las ficciones más interesantes de Netflix. Sex Education tomó como punto de partida a un grupo de jóvenes adolescentes que asisten al secundario y se van iniciando en sus experiencias sexuales. La trama se centra en el personaje interpretado por Asa Butterfield (Hugo) llamado Otis Milburn, un adolescente que aún no tuvo su debut sexual (al inicio de la primera temporada) y a quien le pesa la profesión de su madre, la doctora Jean F. Milburn (Gillian Anderson), quien es una terapeuta sexual.
Otis vive sus días de escuela con un grupo variopinto de compañeros que incluye a Eric Effiong (Ncuti Gatwa) y Maeve Wiley (Emma Mackey), con quien Otis recrea una clínica de terapia que atiende a los compañeros y que funciona en los baños de la escuela como Ruby Matthews (Mimi Keene), Adam Groff (Connor Swindells), entre otros. Tienes disponibles tres temporadas en la plataforma.
Outer Banks
“Un adolescente, John B. (Chase Stokes), recluta a sus tres mejores amigos para buscar un tesoro legendario relacionado con la desaparición de su padre”, así resume la trama de esta serie ambientada en una isla y que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se hacen llamar Pogues una vez que se suman a este desafío. En ese lugar, los muchachos viven aventuras y dramas que lograron atrapar a la audiencia más joven y la ficción se convirtió en un éxito. Con tres temporadas disponibles en Netflix (ya se anunció que llegará una cuarta entrega), OBX obtuvo una calificación de Rotten Tomatoes de 68% basado en un total de 19 reseñas.
Derry Girls
Serie irlandesa ambientada en los años 90 en la localidad de Derry. Un grupo de chicas adolescentes que asisten a un colegio privado religioso intercambian experiencias, inseguridades, amores no correspondidos. Derry Girls fue una de esas joyitas que tal vez pasaste por alto y valían mucho la pena. Tiene mucho humor y algo de nostalgia para quienes atravesaron la adolescencia en los 90 y, a su vez, cuenta que en esa localidad se llevaron a cabo los trágicos sucesos del Domingo sangriento (Bloody Sunday). Van a reconocer a Nicola Coughlan que interpretó a Penélope en la serie The Bridgerton. La serie cuenta con tres temporadas de siete episodios cada una.
Seguir leyendo: