Luego de un confuso primer episodio, The Idol presenta un segundo capítulo titulado “Doble fantasía”. En este, la atención se centra más en su protagonista Jocelyn (Lily-Rose Depp) que en Tedros (The Weeknd). Hasta ahora, la serie no parece tener un rumbo claro o una historia definida y, aunque los creadores han afirmado que con esta producción desean mostrar el lado oscuro de la industria de la música y de Hollywood, todo se ha basado en desnudos y escenas que buscan provocar al espectador.
Desde antes de su estreno, el programa ya venía cargado de polémica, esto debido a los diversos problemas que tuvo desde su filmación, entre los guionistas, directores y creadores. La directora Amy Seimtz dejó la serie alegando diferencias creativas irreconciliables con el showrunner y el propio The Weeknd. Desde entonces, la producción dio un giro y se convirtió en algo distinto a lo planeado que originalmente debería mostrar una versión adulta y más extrema de lo que es Euphoria.
Según información revelada en su momento por The Rolling Stone, el cantante Abel Tesfaye no estaba muy convencido con que Seimtz le diera más pantalla al personaje de Lily-Rose Depp que a él, razón por la que desde el primer capítulo la serie se enfoca más en Tedros que en Jocelyn. Sin embargo, en teoría el show se basa en la joven estrella pop y no en el dueño del club nocturno que se acerca a ella.
Qué se vio en el episodio 2 de “The Idol”
En el segundo episodio, una emocionada Jocelyn decide mostrar la nueva grabación de su sencillo “World Class Sinner” que hizo con Tedros. Nikki, su manager se perturba por los nuevos sonidos sórdidos y le recuerda a la joven que la canción original está hecha para ser un súper éxito comercial, mismo que necesita si desea vender sus entradas para su gira de conciertos.
Nikki le recuerda a Jocelyn que necesita estar agradecida con su equipo después de todo lo que han pasado porque no quería cancelar su gira cuando su madre murió. Jocelyn luego trabaja en su remix a solas, masturbándose con un vaso de hielo mientras recuerda su noche con Tedros. La influencia de Tedros en Jocelyn es fuerte y bastante rápida, porque él le dice exactamente lo que ella quiere escuchar. La artista ha estado luchando desde que su pérdida y Tedros está usando esto a su favor.
También se muestra a Jocelyn trabajar duro y tener un equipo de personas a su servicio que la entrenan y la alimentan de forma saludable. Hacen de todo para convertirla en un “ídolo” para los millones de personas que la observan. Pero Tedros cree que necesita un nuevo equipo que entienda su visión de autenticidad para convertirla realmente en una gran superestrella.
Durante el rodaje del video musical, las cosas se complican para Jocelyn. Llega tarde a maquillarse porque tiene heridas en sus muslos que necesitan ser cubiertas, y tardan tres horas en cubrirlas. Todos en el set están enojados y las cosas empeoran cada vez que filman porque ella no se siente satisfecha consigo misma, lo que hace que al momento no pueda sincronizar sus labios con su propia canción.
En medio de todo esto, una periodista de la revista Vanity Fair observa todo lo que está sucediendo para escribir sobre Jocelyn. Esta es la primera vez que la cantante regresa a un set después de la muerte de su madre, y siente que lo que está haciendo no va de acuerdo a lo que ella realmente quiere, y decide en último momento cambiar algunas cosas. Estos ajustes podrían elevar el costo de producción, sin embargo ella cree que puede costearlos aunque en realidad no es así, ya que lleva meses sin generar dinero.
Al final, la joven logra hacer una toma impecable, pero ahí es donde la cantante se quiebra. La estrella pop no deja de pensar en su madre y termina colapsando frente a todo el equipo. Al mismo tiempo, Nikki piensa que Dyanne está eclipsando a todos en el set y se da cuenta de que tiene el potencial de ser la próxima gran estrella. La manager quiere reclutar a Dyanne e incluso le habla de esto al periodista que aun se encuentra en el lugar.
Jocelyn está sangrando y cansada. No puede pensar con claridad, pero está dispuesta a hacerlo de nuevo porque sabe lo importante que es esto para todos los demás que están allí. Finalmente, Nikki la convence de que necesita irse a casa. Lo primero que hace la cantante al salir es llamar a Tedros para verlo en su casa, y él más tarde llega con algunos amigos para comenzar una fiesta de sexo y drogas en su mansión.
Puedes ver los dos primeros episodios de The Idol en el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo: