Cuando se anunció el estreno de Spider-Man: a través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse), se confirmó que dicha secuela vendría acompañada de un cortometraje derivado de esta misma franquicia animada del Hombre Araña. Este lunes, se dio a conocer el primer vistazo de The Spider Whitin, cuyo argumento se centra nuevamente en Miles Morales, aunque guarda un enfoque más terrorífico.
Durante el Festival de cine de Annecy en Francia, se proyectó por primera vez el corto y algunas impresiones apuntan a que este relato breve se orienta hacia el género de horror. Esta dirección marca un rumbo distinto para lo que se vio en las dos películas estrenadas en 2018 y 2023, respectivamente. La historia sigue a Miles (con voz original de Shameik Moore) mientras lidia con sus nuevas responsabilidades como estudiante y superhéroe a la vez.
Este nuevo peso en la vida del protagonista provoca en él episodios de ataques de pánico y la trama nos permite ingresar al mismo subconsciente del héroe de Marvel. A nivel interno, Miles experimenta situaciones de miedo, inseguridad y dolor, además no es sorpresa que sienta culpa por algunos eventos que vivió en el pasado. Jarelle Dampier estuvo detrás del guion gráfico y, en una entrevista con The Wrap, brindó más detalles sobre su creación.
“Cuando lo piensas, no solo es agotador e inmensamente difícil ser Spider-Man. También es bastante aterrador para cualquier adolescente verse repentinamente en el papel de un superhéroe, luchando no solo contra los supervillanos, sino también contra sus propias ansiedades y dudas”, dijo el veterano animador sobre The Spider Within.
El cortometraje se produjo en el marco del programa LENS (Leading and Empowering New Storytellers) de Sony Pictures. Esta iniciativa consiste en un espacio para brindar oportunidad a talentosos cineastas de “grupos subrepresentados” para que puedan contar nuevas historias dentro de los universos de las películas de la compañía. Además de Dampier, el proyecto también contó con la participación de Khaila Amazan como guionista, Clara Chan como supervisora de efectos especiales y Joe Darko como supervisor de animación.
El propósito de esta producción derivada del Spider-Verso es ofrecer un mensaje a las audiencias jóvenes, según Jarelle Dampier: “Si tomas un personaje que los niños realmente aman y pones a ese personaje en una situación emocionante, creo que obtienen mucho de eso. Digo niños, pero en realidad estoy hablando de todos nosotros. Estoy hablando del niño dentro de nosotros, sabes a lo que me refiero. La capacidad de usar algo aterrador con algo que amamos, creo que esa es la combinación para... mantener el aterrizaje en la película”.
A la fecha, Spider-Man: a través del Spider-Verso continúa en la cartelera de los cines de América Latina.
Seguir leyendo: