La actriz Jenna Ortega (Scream 6) seguramente tenga un antes y un después de su protagónico en Merlina (Wednesday), la serie creada por Tim Burton para Netflix que relata las aventuras de la hija mayor del matrimonio Addams. La aceptación por partes de los suscriptores fue inmediata y la ficción se convirtió en un éxito mundial para todas las generaciones.
Con una segunda temporada ya confirmada, Ortega se tomó su tiempo para dialogar con la también actriz, Elle Fanning (The Great) sobre lo que se viene y su nuevo rol como productora ejecutiva del título. “Es la primera vez que produzco una serie de televisión”, afirmó la joven estrella en Variety y contó la expectativa que tiene con la nueva tanda de episodios: “En preparación para una segunda temporada, queríamos asegurarnos de poder comenzar las conversaciones antes. Tengo tanta curiosidad: quiero ver los atuendos, los nuevos personajes, los guiones”.
Ortega tiene 20 años y este protagónico significó un salto en su carrera en la que venía con muy buenos roles, aunque menores. Claramente, este impacto la llevó a reflexionar y también a observar la mirada ajena: “Merlina me obligó a salir de mi caparazón. Siendo una mujer joven en la industria, a veces la gente no te toma tan en serio. Te conviertes en un títere. Pero las experiencias más hermosas que he tenido en un trabajo siempre han sido aquellas en las que se escucha la voz de todos. Todos colaboran”, confesó la actriz que dio sus primeros pasos en la serie Jane the Virgin.
Fanning fue un poco más allá y le consultó, en modo fan, de qué se va a tratar la segunda temporada de Merlina. “Todavía se está armando, pero hemos decidido que queremos inclinarnos más hacia el horror”, adelantó Jenna Ortega, quien compartió cartel junto a Catherine Zeta-Jones en el rol de su madre en la ficción como Morticia Addams. “Nos estamos deshaciendo de cualquier interés amoroso romántico, lo cual es realmente genial. Vamos a ser más audaces, más oscuros”, agregó.
La primera temporada fue, como se dijo anteriormente, todo un suceso en la plataforma. Se convirtió en la segunda serie de habla inglesa más vista en toda la historia de Netflix con 1,237 mil millones de horas visualizadas en los primeros 28 días de su lanzamiento. Con estos números solo fue superada por la cuarta temporada de Stranger Things (con 1,352 mil millones de horas vistas).
Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Emma Myers, Hunter Doohan, Jamie McShane y Christina Ricci son algunos de los nombres que completaron el elenco de la primera entrega. En cuanto a la familia Addams, la serie contó con la ganadora del Oscar, Catherine Zeta-Jones que le dio vida a la intrigante y sensual Morticia (con quien Merlina tiene una relación bastante compleja), Luis Guzmán como el papá de Merlina, Homero e Isaac Ordonez interpreta a Pericles. Capítulo aparte tiene Dedos, ese miembro especial de la familia que acompañó a Merlina como una especie de amigo y guardián en la Academia Nunca Más.
Mientras esperas la fecha de estreno de la segunda temporada, puedes ver (¡o volver a ver!) la primera entrega de Merlina en Netflix.
Seguir leyendo: