La adaptación cinematográfica de la trilogía Culpables, de la escritora argentina Mercedes Ron, se convirtió en uno de los estrenos más comentados y esperados del año por los fanáticos del best seller. En Culpa mía, los actores Marta Hazas (El internado) e Iván Sánchez (Bosé) darán vida a Rafaela y William Leister, los padres de los protagonistas de esta historia de amor tan apasionada como también prohibida.
Rafaela cree que su vida cambiará al casarse y mudarse junto a William, rodeada de lujos y excentricidades, sin imaginar que la relación entre su hija y el hijo de William será más problemática aun que su vida anterior. Nick y Noah inicialmente se odian, pero luego vivirán una apasionada y conflictiva historia de amor a pesar de la resistencia de sus entornos.
Antes del ansiado estreno, Infobae conversó en exclusiva desde Madrid con Iván Sánchez y Marta Hazas. Contaron sus sensaciones y cómo viven este estreno, la sorpresa acerca del fandom de la trilogía y cómo una obra literaria genera tanta pasión en el público. Además, como fue preparar estos personajes sin haber leído los libros originales, sólo bajo el mando de Domingo Gonzalez, director de la película y cuánto influyó la paternidad en el caso de Iván para volcarla en la ficción.
“Es impresionante lo que arrastran los libros no deja de sorprenderme. [..] Que un libro provoque esto me parece maravilloso. En este caso, es cierto que no hemos leído el libro. Cuando nos llega el proyecto, nos llega primero un casting, las escenas. Nos dijeron: ‘Mira, si no habéis leído el libro, no lo leáis’. Vamos a centrarnos en el guion, vamos a sentarnos con el director, con Domingo y en el trabajo de él, con todos los actores en los ensayos. De hecho, nos prohibieron leer el libro”, dijo Sánchez.
“Nosotros los actores vivimos de nuestras experiencias y de nuestra imaginación y en este caos, de hecho, desde el primer día, cuando llegó el casting y a veces le digo a mis hijas que me ayuden a leer la escena, lo que tenga ahí y cuando mi hija la mayor vio que era Culpa mía me dijo: ‘Papá, vas a hacer Culpa mía, no me lo puedo creer’. Y yo: ‘Pero ¿qué es esto?’. Entonces, ella ya me explicó absolutamente todo, fan total”, señaló el actor.
Culpa mía sería el inicio de la saga que continúa con Culpa tuya y Culpa nuestra, que también podrían adaptarse si esta primera entrega logra encantar al público. La película fue producida por Pokeepsie Films, propiedad de los actores Carolina Bang y Álex de la Iglesia, y dirigida por Domingo Gonzalez. Nicole Wallace y Gabriel Guevara completan el elenco.
La adaptación cinematográfica de Culpa mía ya se puede ver en Prime Video.
Seguir leyendo: