Luego de una serie de controversias durante su producción y tras diversas críticas divididas en sus primeras proyecciones, este domingo llegó a la señal de HBO y HBO Max el estreno de The Idol. Sam Levinson, creador de la exitosa Euphoria, está a cargo de este nuevo proyecto que tiene como protagonistas a Lily-Rose Depp y al músico The Weeknd.
El primer episodio presenta a Jocelyn, una superestrella del pop interpretada por Depp. La joven se está recuperando de la muerte de su madre y de haber estado algún tiempo en una clínica de salud mental. Ahora ella está lidiando con un escándalo que involucra una foto íntima suya que fue filtrada. Se le ve prácticamente desnuda en casi todas las escenas, incluida una sesión de fotos de portada de álbum en la que insiste en mostrar sus pechos.
Un molesto coordinador de intimidad intenta mantenerla cubierta, así que, lo encierran en el baño. El espectador también conoce por primera vez a su equipo, incluyendo a Dan Levy como su publicista y a Rachel Sennott como su mejor amiga/asistente Leia, mientras se esfuerzan por evitar que Jocelyn se entere de la filtración de la fotografía.
Un romance apasionado y tóxico en “The Idol”
Entre este escándalo, un nuevo sencillo musical y una escritora de Vanity Fair que observa cada uno de sus movimientos, es mucho con lo que ella debe lidiar. Por ello, se relaja y se va de fiesta a los clubes, donde queda impactada por el carismático gerente de uno de estos, llamado Tedros e interpretado por Abel Tesfaye. Ambos se unen en la pista de baile mientras suena “Like a Prayer”, de Madonna. Tras elevarse la temperatura entre ambos, deciden consumar su deseo en otro lugar.
Tedros anima a Jocelyn a llevar su música a otro nivel. Está tan inspirada que se va a casa y se masturba. Comienza a preguntarse si su nuevo single es bueno y decide traer a su nuevo amante a su vida, a pesar de que Leia le dice que odia su vibra y lo considera un ser violento. Es quizá eso lo que a ella le gusta más de él.
Tedros llega a la casa de Jocelyn con el ánimo apacible de un líder de culto, saludando a Leia besándola en los labios y olfateando drogas en el baño. Jocelyn, con una túnica roja, quiere interpretar su nuevo single, “I’m a Freak” para él, quien afirma que le gusta, pero no está seguro de lo rara que es en realidad, burlándose de ella con un cubo de hielo mientras hablan. Él la anima a salir de su propia cabeza, mientras se pone la bata sobre la cara y la ahoga con el cinturón. Él saca un cuchillo y hace un agujero en la bata sobre su boca, declarando: “Ahora puedes cantar”.
Puedes ver el primer episodio de The Idol en HBO Max tras su lanzamiento el pasado 4 de junio.
Seguir leyendo: