
Fletch es un personaje creado por el escritor Gregory Mcdonald en la década del setenta. Sus novelas, exitosas y también prestigiosas, combinan suspenso, trama policial y también comedia, como bien se muestra en este largometraje basado en la segunda de las novelas del personaje, publicada en 1976. Confiesa, Fletch (2022) está dirigida por Greg Mottola, un interesante director independiente experto en comedias agridulces. Sin embargo, el interés extra está dado por su protagonista, Jon Hamm, quien se ha alejado de la pantalla chica luego de su legendario rol en Mad Men y sigue apostando al cine.
Irwin Maurice Fletch Fletcher (Hamm) es enviado a Boston desde Italia por su novia Angela para recuperar la colección de arte multimillonaria del padre de ella. Las pinturas fueron robadas y están en posesión de un comerciante de arte llamado Ronald Horan. El millonario padre de Angela fue secuestrado por una mafia que exige sus pinturas como rescate. Fletch deberá usar todo su talento para negociar y conseguir resolver la trama.

Cuando Fletch llega a una casa alquilada en Boston, encuentra a una mujer muerta, posteriormente identificada. A pesar de ser quien llamó a la policía, Fletch se convierte en el principal sospechoso del asesinato de Goodwin. El sargento inspector Monroe y el detective junior Griz del Departamento de Policía de Boston comienzan a seguir a Fletch.
La película tiene un tono tan exacto como difícil de conseguir. Una mezcla muy lograda entre el suspenso, la trama policial y la comedia. Todos los géneros que utiliza están muy logrados y se ajustan a la perfección con el estilo de Hamm, quien sabe ponerle un tono juguetón y encantador para cada momento de la divertida trama.

El personaje de Fletch ha sido llevado en la pantalla en 1985 y el actor que lo interpretó fue Chevy Chase. En aquel momento, el autor de los libros tenía el poder para elegir al protagonista. Rechazó a Mick Jagger y a Burt Reynolds, pero aceptó a Chase. La mezcla de comedia y encanto que una vez más representa aquí Jon Hamm. Aquel film tuvo una secuela menos exitosa y nunca se concretó una tercera parte.
El humor brillante está apuntalado no sólo por el personaje central, sino también por algunos roles secundarios que son también dignos de destacar. Kyle MacLachlan (el actor de Twin Peaks) y Marcia Gay Harden (Río Místico) interpretan personajes absurdos y divertidos que muestran claramente la inteligencia de todo el largometraje. Lo mismo para la pareja de policías que persigue a Fletch, Roy Wood Jr. y Ayden Mayeri. Y para los amantes de Mad Men aparece también en un papel breve John Slattery, un verdadero reencuentro entre él y Hamm.

Confiesa, Fletch merece un reconocimiento mucho mayor del que tuvo. Los vaivenes de la distribución no le permitieron la exhibición merecida a esta muy recomendable película. Hoy, por suerte, está disponible en Star+ y Paramount+. Una película divertida, ligera, con un humor inteligente y un elenco fantástico.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Así fue como el creador de “El juego del calamar” se inspiró en Elon Musk para la tercera temporada
Hwang Dong-hyuk explicó cómo las figuras públicas y la actualidad política influyeron en el final de la serie de Netflix

Rivales de taquilla: ‘F1’ de Brad Pitt domina mientras ‘M3GAN 2.0’ se desinfla
La llegada de ‘F1′ transforma el panorama de las grandes producciones mientras desafía la hegemonía de estudios clásicos

Ryan Gosling, de profesor a astronauta en la nueva película ‘Project Hail Mary’
El nuevo avance de ‘Project Hail Mary’ muestra una intersección entre drama personal y acción galáctica

“El juego del calamar 3″: así se gestó la escena final que incluyó a una estrella de Hollywood
La serie coreana eligió a una ganadora de dos premios Oscar para cerrar su temporada y dejar abierta la posibilidad de una expansión internacional. ALERTA SPOILERS

‘El juego del calamar 3′: el final explicado según el creador de la serie
El sorprendente ganador de Squid Game, el destino del Frontman y más decisiones polémicas en el cierre de la exitosa ficción de Netflix
