Dos mujeres y un hombre en un triángulo cargado de suspenso, peligro y erotismo a bordo de un velero

Inspirado en otras historias, “En lo profundo” busca actualizar una fórmula bastante conocida

Guardar
“En lo profundo” se estrenó
“En lo profundo” se estrenó originalmente en 2022. (Prime Video)

Una joven llamada Jess (Ella-Rae Smith), angustiada por su vida personal y el recuerdo de su madre, una noche acepta la invitación de Ben (Matthew Daddario), un joven que acaba de conocer, para subirse a su velero e irse a navegar a solas. La propuesta conlleva un cierto riesgo, pero Ben es encantador y Jess necesita un refugio de algún tipo. Así inicia el argumento de En lo profundo, que está disponible en Prime Video.

La situación, ambigua de por sí, se complica aún más cuando otra joven, herida, aparece en su moto de agua a la deriva y golpeando contra el velero. Lexie (Jessica Alexander) se llama ella, y con su aparición comienzan los verdaderos conflictos. Primero el trío parece congeniar e incluso inician algunos juegos con una carga erótica que aumenta junto con el consumo de alcohol. Luego una verdad inesperada asoma y la situación se transforma en algo peligroso.

La película es dirigida por
La película es dirigida por Kate Cox. (Prime Video)

La idea de tres personajes aislados en una embarcación es algo que se ha usado en muchas otras películas, siendo la más importante y memorable El cuchillo bajo el agua (1962) el primer largometraje del director Roman Polanski. De aquel título surgió una remake, Terror a bordo (1988) con Nicole Kidman, Billy Zane y Sam Neill. Aunque en este caso no es la misma historia, sí hay muchas referencias a estos títulos.

Quien haya visto estos otros largometrajes no verá afectado para nada el disfrute de esta nueva película de suspenso cargada de intriga y erotismo, pero marcada al mismo tiempo por la ideología de los tiempos que corren. En ese aspecto, En lo profundo resulta algo previsible. Con sus varias fallas y lugares comunes igual la película consigue contar una historia prácticamente solo con tres actuaciones, pero no puede evitar ceñirse a los vientos que soplan, perdiendo incluso parte de su suspenso.

Seguir leyendo:

Guardar