“Succession”: Jeremy Strong intentó cambiar la ultima escena de la aclamada serie de HBO

El actor reveló que su intención era darle un final más trágico a Kendall Roy, el personaje que interpretó en la ficción

Guardar
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Si bien la última escena de Succession ha sido uno de los finales más impactantes de la televisión, según algunos especialistas, lo cierto es que ese momento de despedida pudo ser diferente. Los últimos minutos de la serie de HBO pudieron ser más trágicos e, incluso, con un final que dejaría al espectador con algunas dudas sobre el destino de Kendall Roy (Jeremy Strong). ¡Atención, spoilers más adelante!

En el desenlace del programa, el espectador puede observar a Kendall caminando aturdido y desconcertado por Battery Park, en Nueva York. Allí el personaje se encuentra como en una especie de shock emocional. Ha perdido el poder que ejercía a través de Waystar Rocco, la empresa que fundó su padre y de la que él quería ser el nuevo líder. Al final Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) ha sido nombrado el nuevo CEO tras la compra de la compañía por parte de GoJo.

Escena final de "Succession" que pudo haber sido distinta, según reveló Jeremy Strong. (HBO)
Escena final de "Succession" que pudo haber sido distinta, según reveló Jeremy Strong. (HBO)

La escena final de “Succession” podría haber sido distinta

Aunque Kendall no se ha quedado en la pobreza tras la venta de la empresa familiar, dicha transacción lo ha dejado sin el mayor propósito que tenía en la vida: ser el sucesor de Logan. El actor estadounidense recientemente reveló al sitio Variety que en los últimos minutos intentó saltar al río para darle un desenlace más catastrófico a su par ficticio.

“Para mí, lo que sucede en la votación de la junta es un evento a nivel de extinción para este personaje. No hay vuelta atrás de eso. Escucha el poema de John Berryman en el que Jesse [Armstrong] ha nombrado estos finales. El propio John Berryman murió por suicidio, saltando al río congelado. Traté de meterme en el agua después de cortar, me levanté de ese banco y fui lo más rápido que pude por encima de la barrera y sobre los pilotes, y el actor que interpretaba a Colin corrió”, dijo.

"Succession" fue creada por Jesse Armstrong. (HBO)
"Succession" fue creada por Jesse Armstrong. (HBO)

Jeremy detalló que dicha reacción fue natural, creía que su personaje debería hacer eso y dejó que la escena continuara de manera natural, fueron decisiones que tomó sin planearlo. “No sabía que iba a hacer eso, y él no lo sabía, pero corrió y me detuvo. No sé si en ese momento sentí que Kendall solo quería morir, creo que lo hizo, o si quería ser salvado esencialmente por un representante de su padre”.

Además, consideró que ese sería un desenlace más contundente para su personaje al que nombró “un final filosóficamente mucho más fuerte”, ya que Kendall si bien no perdió todo, se quedó sin el respeto y poder que su padre tenía y que supuso el mantendría. “Hay una especie de bucle de condenación en el que todos están atrapados, y Kendall está atrapado en este tipo de grito silencioso con Colin como guardaespaldas y carcelero”. Strong consideró que, al final, la cobardía de Kendall no le habría dado el coraje para sumergirse en aquellas aguas.

Jeremy Strong dio vida durante cuatro temporadas a Kendall Roy. (HBO)
Jeremy Strong dio vida durante cuatro temporadas a Kendall Roy. (HBO)

Por otra parte, en otra entrevista con Variety, el productor ejecutivo y director de Succession, Mark Mylod, dijo que aunque Jeremy hubiese intentado saltar por el barandal hacia el río Hudson, esto difícilmente lo podría haber realizado por la seguridad con la que se contaba en cada una de las escenas. “Lo primero que había que hacer era asegurarse de que estaba a salvo. Una vez que lo volvimos a pasar por la barandilla, pudimos continuar de forma segura porque ambos actores todavía estaban en él”.

Puedes revivir la historias de Succession a través de sus cuatro temporadas que se encuentran disponibles en HBO Max.

Seguir leyendo:

Guardar