El mes pasado, Netflix anunció que no solo Black Mirror volvería este junio, sino que también el creador y escritor de la serie Charlie Brooker (Cunk on Earth) decidió darle un giro a la nueva entrega de esta aclamada producción. Previo a su estreno, se reveló el tráiler de la sexta temporada y el adelanto sugiere que la serie estará más apegada al estilo de sus primera entregas.
Entre las novedades que reveló el avance es que esta no será una temporada convencional: no serán cinco capítulos los que contenga esta nueva etapa, sino cinco películas. Es decir, cada historia será más larga, lo cual de alguna manera compensaría los pocos episodios que tendrá la próxima entrega. La plataforma estrenará los nuevos capítulos el próximo 15 de junio.
Esta no es la primera ocasión Black Mirror juega con el formato de largometraje. En la tercera temporada, se lanzó el capítulo “Hated in the Nation”, el cuál duró 90 minutos, mientras que, el episodio interactivo “Bandersnatch” no tiene un tiempo de ejecución específico, pero se lanzó como una película.
Hasta el momento, por lo revelado en los adelantos, se espera que la siguiente entrega sea independiente. Aunque los episodios anteriores tampoco fueran así, al ser películas se daría menos espacio para que los seguidores del show puedan encontrar conexiones entre cada una de las historias. Algo que sí ha sucedido en temporadas pasadas.
En el trailer recién revelado, se pone énfasis en el título “Joan is Awful”, que por el tiempo que se le da en el clip, parece que será una de las más destacadas de esta sexta entrega. En la historia, Joan (Annie Murphy) está escogiendo qué ver en una plataforma de streaming llamada Streamberry, que tiene un logo e imagen similar a Netflix, y encuentra una serie dramática que se basa completamente en su vida. Su personaje en pantalla es interpretado por la actriz mexicana Salma Hayek.
La serie también juega de nuevo con la marca del gigante de la “N” cuando presenta su capítulo “Demon 79″, una historia ambientada en la era previa a los servicios de streaming y la falsa compañía de producción detrás de ella es “Red Mirror”. Además, se puede observar el episodio “Loch Henry”, que cuenta la historia de un secuestro que parece haber atraído la atención de los medios de comunicación, puede tener los mismos elementos y giros de episodios anteriores historias.
Por su parte “Beyond The Sea”, es protagonizado por Aaron Paul (Breaking Bad) y Josh Hartnett (Penny Dreadful), y está lleno de paranoia mientras dos astronautas sobreviven a un entorno hostil, que puede ser una simulación.
Puedes ver las primeras cinco temporadas de Black Mirror en Netflix antes de la llegada de la sexta el próximo 15 de junio.
Seguir leyendo: