A punto de que el mundo diga adiós a Succession, uno de los pilares de esta producción de HBO reveló que el destino que tuvo su personaje en la cuarta y última temporada, se dio muy pronto. Brian Cox ha confesado que su emblemático personaje de Logan Roy fue asesinado antes de tiempo y que, a su vez, eso hizo que se sintiera relegado de la producción que este domingo llega a su fin.
En una reciente entrevista que el actor británico tuvo con el presentador de la BBC, Amol Rajan, destacó el trabajo de Jesse Armstrong, uno de los creadores del show y también escritor del show. El histrión definió el trabajo de Armstrong como brillante. “Él (Armstrong) decidió hacer morir a Logan, creo que en última instancia es demasiado pronto”.
La cuarta y última temporada de la serie protagonizada por Kieran Culkin, Jeremy Strong y Sarah Snook asesinó al magnate de los medios de comunicación en el tercer capítulo de la actual temporada. Esto hizo que sus hijos empezaran una nueva batalla por ver quién se convertiría en el nuevo presidente de la poderosa compañía.
“Quiero decir, lo había hecho morir en el tercer episodio y fue una gran escena. Por eso no lo vi, porque no tengo ningún interés en verlo. Mi propia muerte llegará pronto. Pero solo pensé, ‘guau’, ya sabes, lo hizo brillantemente. Fue una escena brillante, todo el acto”. En la entrevista se le cuestionó a Cox si sugirió al creador que no estaba de acuerdo con el final de su personaje, dijo que “No, no lo hice. No tiene sentido ir por ahí, especialmente con alguien como Jesse, porque ya ha hecho un plan”.
Aunque el actor no quería que su personaje se fuera tan rápido, apuntó que la muerte de su personaje conmocionó a todos por lo intempestiva manera en que se dio y que agarró desprevenidos a la audiencia y a los personajes en la ficción. “Fue una sensación extraña. Lo miré, erróneamente, como una forma de rechazo. Al final me parece bien, pero me sentí un poco rechazado. Sentí un poco, “oh, todo el trabajo que he hecho” y voy a terminar como un neoyorquino en la alfombra de un avión”.
Cox dijo que, tras el fallecimiento de su personaje, el público le había dicho que ya no tenía interés en continuar con el programa después de la muerte de su personaje. “Dijeron: ‘no, no voy a ver más. Te has ido, no te estoy viendo. Lo que creo que es desafortunado e innecesario porque el programa trata sobre la sucesión. Así que necesitas ver lo que está pasando a raíz de su muerte. Pero, ya sabes, yo no soy el escritor”.
La coprotagonista de Cox, J Smith-Cameron, que interpreta a Gerri, le dijo a Americast de la BBC que sentía que Succession podría haber continuado después de la muerte de Logan Roy. “Aquellos de nosotros que no interpretamos a Roys, todavía nos sentimos como si estuviéramos muy completos. Podrías tener varias temporadas más sobre Succession, pero creo que, desde el punto de vista de Jesse, estaba tratando de abordar literalmente el tema de la sucesión en esa familia”.
Puedes ver los nueve capítulos que lleva hasta ahora la cuarta temporada de Succession a través de HBO Max.
Seguir leyendo: