Alexander Skarsgard a puertas del final de “Succession”: “Lukas Matsson es un agente del caos”

El actor ganador del Emmy ofreció algunos detalles sobre su personaje antes de la emisión del episodio final de la cuarta y última temporada. La serie de HBO se despide el próximo 28 de mayo

Guardar

Nuevo

La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Succession dice adiós este domingo 28 de mayo con la emisión del último episodio de la cuarta temporada. A propósito del final de la aclamada serie de HBO, Infobae accedió a declaraciones exclusivas de Alexander Skarsgård (Big Little Lies y El hombre del norte), quien da vida a Lukas Matsson en esta nueva entrega. El actor de origen sueco habló de su papel a lo largo de esta etapa final del programa.

La temporada -actualmente en emisión- fue planteada como una consecución de diez días, es decir, cada episodio abarca uno. ¿Qué impacto tuvo esta dinámica durante la filmación? Skarsgård describe la atmósfera del set como “condesada”, aunque esto mismo también “lo realza todo”. Y detalla: “Sabes que puedes referirte a cosas que sucedieron hace dos episodios y sabes que es sólo hace dos días. Por lo tanto, no hay mucho tiempo de inactividad en el medio donde podrían haber sucedido otras cosas. Sabes dónde ha estado tu personaje, qué está pasando y qué sucede a su alrededor”.

Alexander Skarsgård es el actor detrás del enigmático millonario Lukas Matsson. (HBO)
Alexander Skarsgård es el actor detrás del enigmático millonario Lukas Matsson. (HBO)

Es así que “una vez que regresan de Noruega por las cosas de Matsson, todo está allí y es en tiempo real”. La estrella ganadora del Emmy se animó a hablar sobre el quinto capítulo, titulado “Kill List”, donde compartió una grandiosa escena con Kieran Culkin (Roman Roy en la ficción). “Oh, fue completamente agradable”, confiesa. “Matsson lo disfruta mucho porque Roman está desquiciado. Es un momento tenso [mientras] están negociando y Roman está revelando demasiado. Es por eso que Matsson sigue presionando esos botones, porque sabe que si puede desquiciar a Roman, admitirá el hecho de que está tratando de arruinar el trato. Y Roman lo hace”.

En cuanto a “Tailgate Party”, el séptimo de la cuarta temporada, Alexander Skarsgård considera que, incluso, la vestimenta que usó su personaje aportaba un mensaje. Lukas apareció en la fiesta electoral organizada por Shiv Roy (Sarah Snook) y Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) con un chaqueta estilo bomber de colores brillantes y relucientes. “Había algo en la yuxtaposición entre la riqueza elegante, discreta, inmaculadamente vestida de los Roy, nada ostentoso. Ese mundo en el que existe Succession. Y no solo de los Roy, sino de todos sus aduladores. [...] Pensé que sería refrescante e interesante si Matsson entra con una energía completamente diferente”, es la explicación detrás de la ropa que vistió en esa secuencia.

La estrella de origen sueco profundizó en la vestimenta sencilla que caracterizó a su personaje en "Succession". (HBO)
La estrella de origen sueco profundizó en la vestimenta sencilla que caracterizó a su personaje en "Succession". (HBO)

El actor también conocido por True Blood recuerda esa escena que filmó con Brian Cox (el intérprete de Logan Roy) sobre la negociación. Lukas aparece en chancletas con una camisa vieja y unos pantalones de chándal, desde el primer momento eso determinó el tono que tendría su rol. “Ese atuendo era en realidad mi ropa personal con la que llegué al campamento base esa mañana”, revela y agrega que su intención era verse “informal”, pues se lo imaginaba como algo divertido de hacer.

Evidentemente, tuvo que consultarlo primero con el el diseñador de vestuario asistente Jonathan Schwartz, porque no encontraban nada en el set que no se viera como un disfraz: “Le mostramos a Jesse [Armstrong] y le gustó bastante. Así es como terminé con mi propia ropa... Y así es como terminamos con esa chaqueta bomber dorada”. Eso establecería la diferencia entre este millonario peculiar y la familia Roy, caracterizada por sus atuendos formales y costosos.

La cuarta temporada de la serie llegará a su final el domingo 28 de mayo. (HBO)
La cuarta temporada de la serie llegará a su final el domingo 28 de mayo. (HBO)

Dentro de la mente de Lukas Matsson en “Succession”

“Definitivamente, no está en esto por el dinero”, es lo primero que advierte Skarsgård. No es posible simplificar el personaje con una motivación tan sencilla. “Es un jugador. Cuanto más alto es lo que está en juego, más emocionante para él”, continúa. “Por lo tanto, toda esta fusión, todo este trato, toda esta adquisición: la idea de comprar una empresa familiar tan heredada, como Waystar Royco, es tan jugosa y encantadora para él”.

Para Lukas, es el hecho de comprarlos y trasladarlos a GoJo, ni siquiera el incentivo financiero se encuentra entre sus diez motivos principales. Y no es sorpresa alguna que se haya adaptado tan bien al universo de Succession, ya que la serie básicamente se centra en estas estrategias comerciales y disputas familiares que vienen acompañadas de una sola pregunta: ¿quién ganará al final?

Skarsgård describió a este personaje como "un agente del caos" que disfruta jugar en esta lucha por el poder. (HBO)
Skarsgård describió a este personaje como "un agente del caos" que disfruta jugar en esta lucha por el poder. (HBO)

“Una vez más, se trata de apuestas de alto riesgo, y eso es lo que lo impulsa y lo mueve. Siempre intentará hacer lo imposible, traspasar los límites y hacer algo que la gente dice que no se puede hacer o que no se debe hacer. Porque es un agente del caos y puede coquetear con ese desastre. Así que, es emocionante para él”, concluye Alexander Skarsgård previo a la emisión del último episodio.

La cuarta y última temporada de Succession llegará a su fin el domingo 28 de mayo en HBO y la plataforma HBO Max.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo