Cuando se anunció que el creador de Euphoria estaba produciendo otra serie para HBO, automáticamente gran parte del internet la convirtió en uno de los estrenos más esperados del año. Esta vez, bajo el título de The Idol, la nueva propuesta estaba centrada en el universo de las estrellas de pop, lo que suponía era una trama mucho más madura que la ficción anterior.
El primer adelanto que fue publicado en el canal de The Weeknd anunciaba la producción así: “De las enfermas y retorcidas mente del creador de Euphoria,, Sam Levinson, y Abel Tesfaye (The Weeknd)”. Se podía esperar que la historia sea incómoda de ver para una parte algo más sensible de la audiencia, pero la reacción general de las redes sociales ha sido mucho más impactante de lo que se podía esperar en un principio.
La crítica hunde a “The Idol” en Cannes
Tras su proyección en el Festival de Cannes, la reacción en Rotten Tomatoes es completamente apabullante. La que debía ser una de las series más esperadas del año y candidata a diferentes premios de televisión se posiciona en la página web con un 9% de valoración por parte de los críticos. Esta calificación comenzó con un cifra mayor al inicio del martes 23 de mayo y fue bajando conforme nuevas críticas eran suministradas. ¿Cuáles fueron las opiniones más relevantes?
David Fear, de Rolling Stone: “Desagradable, brutal, se siente mucho más largo de lo que es, y mucho, mucho peor de lo que habrías anticipado”.
Richard Lawson, de Vanity Fair: “El enfoque completo de Levinson no es para todos, y a menudo no es para mí, pero The Idol ofrece suficiente entretenimiento tradicional para equilibrar su estilo llamativo y la grandilocuencia de sus ambiciones temáticas”.
Therese Lacson, de Collider: “Lo que Levinson percibe como provocativo y subversivo es bastante decepcionante. ¿Cómo puede ser tan soso un espectáculo con tanta desnudez, sexo y erotismo?”.
Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter: “Levinson aplica su dirección eficiente y elegante a cada escena. Algunos de ellos tienen impulso, otros son contradictorios y la mayoría de ellos son confusos. Te hace preguntarte si al esforzarte tanto por ser transgresor, el programa finalmente se vuelve regresivo”.
El estreno global de The Idol se realizará el 4 de junio por la señal de HBO y la plataforma Max.
Seguir leyendo: