“Misterios sin resolver”: la serie que ayudó a encontrar a una niña desaparecida

Kayla Unbehaun fue encontrada en Carolina del Norte 6 años después del secuestro gracias a la serie de Netflix

Serie basada en el popular show de finales de los 80 en donde se analizaban crímenes sin resolver. (Netflix)

En 2017 desapareció sin dejar ninguna señal la pequeña Kayla Unbehaun. Tras meses y años de búsqueda, no había rastro de su paradero y la historia de este lamentable suceso se convirtió en parte de la reciente temporada de la serie antológica Misterios sin resolver. Irónicamente el show de Netflix ayudo a que este caso se pudiera resolver y la niña finalmente fuera encontrada.

La menor de edad fue secuestrada hace seis años en Illinois por su madre sin custodia y finalmente fue encontrada a salvo en Carolina del Norte. Según se ha dado a conocer, Kayla Unbehaun, nombre de la niña, fue vista el fin de semana pasado en Asheville. La policía de ese lugar dijo que un trabajador minorista reconoció a Kayla de un episodio de la serie Misterios sin resolver (Unsolved Mysteries).

La serie ayudó a dar con el paradero de una menor secuestrada hace seis años. (Twitter @UnsolvedMysteries)

Unbehaun tenía 9 años cuando fue secuestrada. Fue vista por última vez el 4 de julio de 2017. Las autoridades de South Elgin, Illinois, han señalado que la ahora adolescente fue encontrada a salvo gracias a un notable conjunto de circunstancias. Hace seis años al padre de la entonces niña, Ryan Iserka, se le había concedido la custodia completa, pero cuando fue a recogerla a la casa de su madre, ella no estaba allí. Durante estos años, Unbehaun y su madre permanecieron desaparecidas.

“Lo más inusual es la capacidad de mantenerse fuera de la red, si se quiere, durante ese período de tiempo. Por lo general, dejamos una miga de pan tecnológico y por lo general son muy fáciles y rápidos de rastrear”, dijo el teniente de policía de Asheville, Jonathan Brown.

"Misterios sin resolver" es el revival del programa lanzado pro primera vez en 1987. (Netflix)

Netflix lanzó una nueva temporada de Misterios sin resolver el año pasado con un episodio centrado en la desaparición de la menor. Sin esperarlo, la historia de Unbehaun no fue el foco principal del episodio. Su foto era solo una parte de una breve lista de personas desaparecidas al final del episodio, las imágenes progresaron digitalmente. Aún así, una joven que trabajaba en un centro comercial en Asheville vio a Unbehaun y la reconoció de la serie de Netflix.

El padre de Unbehaun dijo: “Estoy muy contento de que Kayla esté a salvo en casa. Pedimos privacidad a medida que nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”. La madre, Heather Unbehaun, de 40 años, se encuentra bajo custodia y acusada de secuestro de niños. Fue ingresada en el centro de detención del condado de Buncombe.

Netflix lanzó una nueva temporada de Misterios sin resolver el año pasado. (NBC)

Misterios sin resolver es una nueva versión de la serie documental que se estrenó por primera vez en 1987. El show se ha emitido en NBC, CBS, Lifetime y Spike a lo largo de sus más de tres décadas de existencia. El programa ha reunido a una gran cantidad de fanáticos por su documentación de casos sin resolver y fenómenos paranormales. La serie se estrenó por primera vez en 1987 y Netflix la eligió recientemente para reiniciarla.

Imagen de archivo de Kayla junto a su padre

Puedes ver Misterios sin resolver que actualmente se encuentra disponible a través de Netflix.

Seguir leyendo: