Uno de los videojuegos más populares en los últimos años es Five Nights at Freddy’s y esa ha sido razón suficiente para que Universal Pictures haya decidido hacer una película de este título de terror. El proyecto es protagonizado por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) y acaba de lanzar su primer tráiler, previo a su estreno programado para el próximo 27 de octubre.
En el adelanto, se puede ver que la producción ha sido fiel a la estética y estilo del videojuego. Hutcherson interpreta a un guardia de seguridad comenzando su primer turno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, donde los animatrónicos sedientos de sangre generan un ambiente de trabajo seriamente hostil.
“Bienvenido a la pizzería de Freddy Fazbear, donde la fantasía y la diversión cobran vida”, dice un video de formación del personal en el tráiler. “Si estás viendo este video, significa que has sido seleccionado como el nuevo guardia de seguridad de Freddy. ¡Nos vamos a divertir mucho juntos!”
Aparecen espeluznantes imágenes del protagonista atado a una silla mientras descienden las cuchillas giratorias. También se puede escuchar una terrorífica risa animatrónica y se puede ver a un niño escondido en un pozo de bolas mientras es amenazado por un oso robótico con ojos rojos brillantes. Además, se observa a Matthew Lillard luciendo un poco siniestro detrás de un escritorio.
Five Nights at Freddy’s seguirá el tono y la mecánica de la serie de videojuegos de terror en la que se basa, donde los jugadores tienen que sobrevivir la noche en una pizzería temática en ruinas llena de mascotas animatrónicas asesinas. Aunque el film se anunció hace varios años por Blumhouse Productions, reconocida compañía a cargo de títulos como La noche del demonio y El teléfono negro, desde entonces ha salido poca información.
Según se ha dado a conocer en entrevistas previas, la insistencia de Scott Cawthon en llevar el guion para ser producido no fue sencillo, ya que varios estudios desecharon la idea de hacer una adaptación. En un momento, el director de Mi pobre angelito y Harry Potter, Chris Columbus, iba a dirigirla.
La película adapta la franquicia de videojuegos de Cawthon, cuya primera entrega de 2014 retó a los jugadores a sobrevivir a oleadas de animatrónicos malvados usando cámaras de seguridad, luces y otras herramientas dentro de la pizzería. Esta se convirtió rápidamente en un éxito y su creador dijo que se estaba preparando una película en 2015, no obstante, la pesadilla sólo ahora se está convirtiendo en realidad.
Puedes disfrutar también del trabajo de Josh Hutcherson en Los juegos del hambre que está disponible en Prime Video, Netflix y HBO Max.
Seguir leyendo: