Elizabeth Olsen protagoniza una miniserie sobre un violento asesinato de la vida real

“Amor y muerte” es una nueva versión de un crimen verdadero que sacudió a la opinión pública

Guardar
Nueva serie basada en una historia real protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons, y de los productores ejecutivos de "Big Little Lies" y "The Undoing". (HBO)

Candy Montgomery era una amable y querida miembro de su comunidad en la ciudad de Wylie, en Texas, Estados Unidos. Casada con el ingeniero eléctrico Pat Montgomery, con quien tenía dos hijos, ambos asistían a la iglesia todos los domingos. Ella era parte del coro y formaba parte de todas las actividades sociales. Pero el 13 de junio de 1980, su amiga Betty Gore, fue encontrada muerta en su casa, víctima de asesinato. Candy había tenido un romance clandestino con el esposo de Betty. Lo que siguió a ese momento sangriento fue uno de los casos más impactantes de la época. Esa es la premisa de Amor y muerte.

HBO Max estrena esta miniserie de siete episodios protagonizada por Elizabeth Olsen en el papel de Candy , pero no es la primera vez que su historia es contada. En el año 1990, se hizo un telefilm llamado A Killing in a Small Town, con Barbara Hershey como protagonista. Pero lo más curioso es que en el año 2022 se estrenó una miniserie de siete episodios llamada Candy, con Jessica Biel en el rol principal. ¿Vale la pena hacer dos miniseries tan juntas en el tiempo? La respuesta es que Amor y muerte apuesta a que Candy era una producción de menor difusión, pero igual es discutible.

Nueva serie de crimen y suspenso protagonizada por Elizabeth Olsen. (HBO)
Nueva serie de crimen y suspenso protagonizada por Elizabeth Olsen. (HBO)

La ficción limitada tiene una protagonista que es una estrella muy querida por el público actual: Elizabeth Olsen, en la cumbre de su fama por interpretar a Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo su protagónico en la miniserie WandaVision. Es posible que esto haga que esta miniserie tenga más éxito que Candy, aunque por otro lado, y posiblemente debido a la fama mencionada, su personaje no tiene la credibilidad necesaria en las supuestamente apasionadas escenas de sexo. Más popularidad a veces significa menos riesgo. El rol de la víctima lo interpreta Lily Rabe, el del marido de ella y amante de Candy quedó en manos de Jesse Plemons y el marido de Candy lo interpreta Patrick Fugit.

El artífice de esta nueva versión del crimen real es David E. Kelley, quien tiene una trayectoria legendaria que se remonta hasta como Ally McBeal y Boston Legal, por citar dos entre muchos. Sin embargo, Kelley ha encontrado todo un estilo en series o miniseries con crímenes en la vida cotidiana, como es el caso de Big Little Lies y The Undoing. Si algo diferencia a Amor y muerte de Candy es esa construcción más minuciosa del infierno que se puede vivir entre las personas más cercanas y alejadas de cualquier crimen hasta que en un giro inesperado de sus vidas algo los lanza, con mayor o menor justificación, a cometer un asesinato.

David E. Kelley ("Big Little Lies") es la mente detrás de "Amor y muerte". (HBO)
David E. Kelley ("Big Little Lies") es la mente detrás de "Amor y muerte". (HBO)

En el caso de esta miniserie, cada uno deberá evaluar, como lo hizo el jurado en su momento, cuáles son las verdaderas circunstancias que llevaron a un baño de sangre en medio de una comunidad creyente y, en apariencia, respetuosa de las leyes. Amor y muerte está disponible para ver en HBO Max.

Seguir leyendo:

Guardar