La reina Charlotte: una historia de Bridgerton ha sido el éxito más reciente en el catálogo de Netflix. La creación de Shonda Rhimes registró 148,28 millones de horas vistas, el programa se estrenó el pasado 4 de mayo y su temporada consta de seis episodios. Además, esta producción encabezó la lista de audiencia al ubicarse como una de las 10 series de televisión en inglés más vistas en su primera semana.
La reina Charlotte es una miniserie de drama romántico de época protagonizada por India Amarteifio en el papel central de la reina y sirve como precuela del romance de la historia alternativa de Bridgerton. La trama sigue dos líneas de tiempo, una de ellas se centra en el ascenso de la joven reina Charlotte a la prominencia y al poder tras contraer matrimonio con el rey George (Corey Mylchreest). Si eres fanático del spin-off y eres un amante de las historias sobre la realeza y la monarquía, a continuación cinco series que podrás disfrutar también en Netflix.
Downton Abbey
Serie del creador Julian Fellowes con los queridos personajes interpretados por Michelle Dockery, Maggie Smith, Hugh Bonneville y Joanne Froggatt. En el transcurso de seis temporadas, se pudo atestiguar las disputas bien educadas y el melodrama protagonizado por la aristocracia británica del siglo XX y su opulencia decadente.
Era un momento en el que el alivio y la tragedia se entregaban por medio de un telegrama y el estatus social se determinaba por si uno vive por encima o por debajo de la escalera. Secretos y escándalos hervir a fuego lento bajo una superficie brillante. Y se encontró esplendor en cada lujoso bazar, baile y caza de zorros.
La emperatriz
Antes de que los dramas de monarquía se convirtieran en el gusto de millones, en la década de los 50, el realizador austriaco Ernst Marischka decidió llevar en 1955 a la pantalla grande la vida de la célebre Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, conocida familiarmente como Sissi y que tras una exitosa primera parte, se realizaron dos largometrajes más Sissi emperatriz (1956) y El destino de Sissi (1957).
Han pasado más de 60 años de esta trilogía y fue Netflix que decidió revivir estas historias, pero en forma de una serie. La emperatriz, es una producción alemana que trae de vuelta la vida y obra de la princesa que se convirtió en emperatriz de Austria y reina de Hungría al casarse con el emperador Francisco José I en 1854.
Bridgerton
La serie basada en las novelas de Julia Quinn se convirtió en un éxito y en una de las más populares entre los jóvenes, notoriedad que se magnificó con el estreno de su segunda temporada en 2022. La historia de época es una de las que más ha cautivado espectadores por su dosis de romance, drama y mucha sensualidad.
La aclamada productora Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) es la mente detrás de la serie que lanzó su segunda temporada el año pasado con un cambio de protagonista, puesto que Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) pasó a ser el eje central de la ficción en vez de su hermana, Daphne (Phoebe Dynevor). La trama se ambienta en Londres durante el periodo Regencia y se enfoca en el competitivo mercado matrimonial entre las clases nobles.
Jóvenes altezas
El programa sueco es una producción LGBTQ+ para adolescentes sobre dos chicos que se conocen en la escuela y se enamoran. Uno de ellos es un príncipe y el otro un simple plebeyo e inmigrante. Aunque la premisa puede sonar genérica, lo cierto es que la primera entrega de esta ficción logró robarse el corazón y atención de adolescentes y adultos más allá de Escandinavia.
Su popularidad se desató desde la primera entrega y, sin tener gran publicidad en Latinoamérica, se convirtió en una de las favoritas en esta región. Algo similar sucedió con otros sitios a las que llegó este drama juvenil, en donde logró posicionarse rápidamente entre las producciones más vistas durante su lanzamiento. Por esta razón, no es de sorprender que la plataforma de streaming renovara el show para una tercera temporada.
The Crown
La serie no comienza cuando Elizabeth (Claire Foy) asume como reina, sino poco antes, cuando se convierte en esposa. Si bien muchos desaprueban su matrimonio con Philip Mountbatten (Matt Smith), ex príncipe de Grecia y Dinamarca, ella está enamorada y decidida. Los recién casados se mudan a Malta después de su boda en 1947, y unos años más tarde, debido a la enferma salud del padre de Isabel, el rey Jorge VI (Jared Harris), la pareja se embarca en una gira por la Commonwealth en su lugar.
A lo largo de las temporadas, la reina Elizabeth trabaja duro para adaptarse a la soledad y la enorme importancia de su papel como soberana, y también para ajustar el antiguo papel en sí mismo a un mundo que cambia rápidamente.
Seguir leyendo: