Los espectadores no tenían en el horizonte la idea de una segunda parte. Debido a su final aparentemente auto conclusivo, una secuela de El hoyo no era esperada. Para sorpresa de todos, la cuenta principal de Netflix en Twitter publicó tres imágenes anunciando que la historia de la prisión volvería a las pantallas.
El director Galder Gaztelu-Urrutia tuvo un éxito total con su primer largometraje, y tiene la difícil tarea de expandir un mundo tan bien desarrollado y simple como el que presentó en su historia original. Una saga que también tuvo esa tarea fue Cube, la película de culto tuvo dos secuelas llamadas Cube 2: Hypercube y Cube Zero las cuales no tuvieron la buena recepción que recibió la primera entrega.
Los nuevos personajes de “El hoyo”
Por ahora no se ha anunciado nada acerca de la trama o de otros personajes, solamente se han publicado tres imágenes donde se pueden ver a los dos protagonistas de la nueva entrega. Los actores Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) tienen la difícil labor de estar a la altura de Iván Massagué y Zorion Eguileor, quienes encantaron a la audiencia con su sobria pero intensa actuación en el film de 2019. La naturaleza experimental del relato demanda mucha capacidad de los actores, pues tienen poco espacio para apoyarse en su interpretación.
“Con ganas de extender el universo de El hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes... y viejos amigos. Queremos que esta segunda entrega sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar”, comentó Galder Gaztelu-Urrutia. La producción de la película acaba de comenzar, por lo que, se espera que esté lista para 2024. Teniendo en cuenta los comentarios del director, es probable que algunos viejos conocidos se sumen a la película y se podría ver de nuevo a Goreng y Trimagasi.
Mientras esperas más noticias de la secuela, puedes ver la primera entrega de El hoyo en Netflix.
Seguir leyendo: