Han pasado casi cuatro años desde que la quinta temporada de Black Mirror se estrenó a través de Netflix. Por ello, hace algunas semanas cuando se anunció que esta aclamada serie tendría una nueva entrega, la emoción no se hizo esperar y poco a poco la plataforma de streaming comienza a revelar nuevos detalles de los próximo episodios.
El servicio de entretenimiento acaba de dar a conocer los nombres de los cinco nuevos capítulos que llegarán a su catálogo en junio próximo. Por su parte, el sitio Entertainment Weekly ha revelado detalles adicionales sobre qué esperar junto con imágenes reveladoras.
El primer episodio es “Joan is Awful” y se centrará en una mujer que descubre que un servicio de streaming ha lanzado un show basado en su vida, donde es retratada por Salma Hayek. Dirigido por Ally Pankiw, el episodio cuenta con Michael Cera y Ben Barnes en su elenco. “Loch Henry” es dirigido por Sam Miller y protagonizado por Samuel Blenkin y Daniel Portman. Se enfocará en una pareja que intenta hacer un documental sobre la naturaleza en un pueblo escocés, pero sólo logran sentirse atraídos por una impactante historia local que involucra eventos del pasado.
Ambientada en una línea alternativa de 1969, “Beyond the Sea” sigue a dos hombres que se embarcan en una peligrosa misión de alta tecnología con consecuencias extremas. Es dirigido por John Crowley y contará con Aaron Paul, Josh Hartnett y Kate Mara. “Mazey Day”, a cargo de Uta Briesewitz y protagonizado por Zazie Beetz y Danny Ramírez, gira en torno a una estrella con problemas que debe enfrentarse a las consecuencias de un atropello y fuga mientras evade a los paparazzi invasivos.
Por último, “Demon 79″ tendrá lugar en 1979 y se enfoca en un asistente de ventas que debe realizar actos terribles para evitar que ocurran desastres. Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields protagonizarán el episodio dirigido por Toby Haynes y escrito por Bisha K. Ali. Creada por Charlie Brooker, la antología Black Mirror continúa recibiendo elogios de la crítica debido a sus historias únicas y emocionantes que se entretejen con temas de temas sociales contemporáneos.
Según la sinopsis, este título “explora nuestro malestar colectivo frente a los avances de la modernidad, y cada entrega es un relato preciso y escalofriante de la tecnoparanoia contemporánea. Sin dudas, la tecnología transformó todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, cada palma de la mano, hay una pantalla, un monitor, un Smartphone. Por tanto, la serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada — aunque sumamente verosímil— del siglo XXI”.
Originalmente, Black Mirror se emitía por la televisión británica a través de la señal de Channel 4. Sus dos primeras temporadas pasaron desapercibidas ante la mirada del mundo, pero fue en 2016 que su tercera temporada de sólo seis capítulos aterrizó en Netflix y se convirtió en todo un fenómeno global.
La sexta temporada de la serie se podrá ver en junio a través del servicio streaming.
Seguir leyendo: