“The Capture”: la serie británica sobre el universo de las fake news que debes ver en streaming

El viernes 12 de mayo, estará disponible el último episodio de la segunda temporada de la ficción. Conoce todos los detalles de esta atrapante historia

Guardar
Un thriller que captura en las cámaras de CCTV de la ciudad, todos los movimientos de sus ciudadanos, entre ellos algunos asesinos. (Lionsgate)

Las noticias falsas y la creación de estas historias por parte de los grupos de inteligencia son el eje central de esta serie inglesa que ya va por su segunda temporada. The Capture es una producción de la BBC One que puede verse en Lionsgate+ y que este viernes estrena su episodio de final de temporada.

“Gran Bretaña está acorralada: noticias hackeadas, medios manipulados e interferencia en la política. Atrincherada en la propia unidad de corrección de Reino Unido, la inspectora Rachel Carey se encuentra en medio de una nueva conspiración - con un nuevo objetivo. ¿Pero cómo puede resolver este caso, si ni siquiera puede confiar en sus colegas más cercanos?”, así resume la sinopsis de la segunda entrega de este atrapante thriller que va en la línea de algunos conceptos planteados en otros títulos como Black Mirror.

Este viernes llega el último episodio de la segunda temporada de "The Capture". (Lionsgate+)
Este viernes llega el último episodio de la segunda temporada de "The Capture". (Lionsgate+)

La atrapante trama que presenta “The Capture”

El argumento comienza con un soldado llamado Shaun Emery (interpretado por Callum Turner), quien es acusado de un asesinato, pero logra que su condena sea revocada. Pero su situación se complicará cuando aparezcan unas imágenes capturadas por una cámara de seguridad en las calles de Londres, donde el caso vuelve a activarse. Emery lucha contra un sistema que lo pone en el foco de la acusación y luchará por mostrar su inocencia. Allí es cuando entra en acción la detective Rachel Carey (encarnada por Holliday Grainger), que asume este caso y se enfrentará con el difícil camino para encontrar la verdad.

“Cuando leí el guion por primera vez, tenía algo de Black Mirror, una especie de cualidad futurista sobre lo que podría pasar si la vigilancia se extendiera a la manipulación. Pero la vida real se mueve tan rápido que ahora se siente menos como algo de ese futuro y más como un comentario social de la actualidad”, así se refirió Grainger en el estreno de la serie y agregó: “Con The Capture uno hace muchos cuestionamientos morales sobre la policía, la sociedad y la vigilancia que hay en el mundo”.

Los sitemas de circuitos cerrados de televisión pueden generar imágenes que no siempre se vinculan a hechos reales. (Lionsgate+)
Los sitemas de circuitos cerrados de televisión pueden generar imágenes que no siempre se vinculan a hechos reales. (Lionsgate+)

La primera temporada de The Capture se estrenó en 2020 y en este año llegó la segunda entrega. Ambas, disponibles en la plataforma Lionsgate+, recorren el tema de uso extremo de la tecnología que lleva muchas veces a la creación de fake news.

La segunda temporada continúa la narración de la primera. Los nuevos seis capítulos incluyen a esos asesinos “invisibles”, el aterrador auge de la tecnología deepfake, la tensión cada vez mayor entre el gobierno y la Big Tech, y la corrupción en el corazón de los medios británicos.

Un thriller atrapante con dos temporadas. (Lionsgate+)
Un thriller atrapante con dos temporadas. (Lionsgate+)

La serie fue creada y escrita por Ben Chanan, y dentro de los miembros del cast están Holliday Grainger (Strike) como DCI Rachel Carey, junto con Ron Perlman (Hand of God), Ben Miles (Devils), Lia Williams (The Crown), Cavan Clerkin (The Last Kingdom), Ginny Holder (Avenue 5) y Nigel Lindsay (The Salisbury Poisonings).

Dentro del nuevo reparto de la segunda temporada, se incorporaron Paapa Essiedu (Gangs of London, The Lazarus Project) en el rol de Isaac Turner MP, un joven y exitoso político, Indira Varma (Game of Thrones), Andy Nyman (Hanna), Charlie Murphy (Peaky Blinders) y Rob Yang (Succession).

Seguir leyendo:

Guardar