“Glee: triunfo, verdad y tragedia”, el documental del lado B de la exitosa serie juvenil

La producción que revela los puntos más oscuros de “Glee” llegará muy pronto a HBO Max

Guardar
La serie documental que revela el lado B de la serie "Glee". Escándalos interminables, chismes sensacionalistas y tragedias fatales. (HBO Max)

No todo lo que brilla es oro. Y detrás de la serie Glee, creada por Ryan Murphy en 2009 y que duró seis temporadas, hubo muchas tragedias y mentiras que serán reveladas en una nueva docuserie que se podrá ver en HBO Max. El título de esta producción es Glee: triunfo, verdad y tragedia (The Price Of Glee) y se analizará lo que implicó esta serie considerada un fenómeno cultural.

La ficción juvenil supo llevar al estrellato internacional a un elenco relativamente desconocido hasta el momento y conmocionó a la cultura pop. “Pero esa producción que, en teoría, era el programa más alegre y musical de la televisión estuvo marcada por grandes problemas. El elenco enfrentó diversos escándalos, repercusiones negativas en la prensa y tragedias fatales”, adelanta HBO en un comunicado.

Mark Salling, Naya Rivera y
Mark Salling, Naya Rivera y Cory Monteith tuvieron historias trágicas luego del éxito de "Glee". (Disney)

Lo cierto es que el programa se convirtió en un fenómeno cultural único de una generación que enfrentó con valor las convenciones sociales y provocó debates sobre sexualidad, raza, discapacidad y familia. La historia mezclaba las preocupaciones de los adolescentes con música y deporte en el medio del torbellino de crecer.

“Los episodios semanales repletos de música alegraron a mucha gente, pero no lograron escapar de la oscuridad de Hollywood y el frenesí de las nacientes redes sociales”, afirmó Jason Sarlanis, el presidente de contenido investigativo y de crímenes reales para TV y streaming con respecto a la serie. Además, adelantó los argumentos de la realización de este documental: “Al mismo tiempo que homenajea a una serie que marcó la cultura pop y tuvo un éxito sin precedentes, Glee: triunfo, verdad y tragedia revela la intensa presión resultante de ser catapultado al estrellato y presenta bajo una nueva perspectiva las terribles tragedias que ocurrieron entre los miembros del elenco y el equipo de Glee”.

La serie incluyó muchas historias
La serie incluyó muchas historias sobre minorías en su momento. (Disney)

Las verdades detrás de los actores de “Glee”

La docuserie muestra la vida de los miembros del elenco tanto en la grabación de la serie como en su vida fuera del set de filmación. Cuenta con muchas entrevistas inéditas, entre las que se encuentran las voces de parientes y amigos del elenco; profesionales que trabajaban en el set o ligados a la producción, como escenógrafos, estilistas, vestuaristas y publicistas; y periodistas del sector de entretenimiento que cubrieron el fenómeno la ficción.

Algunos de los hechos trágicos de la icónica serie remiten a lamentables muertes. Una de las estrellas centrales, Cory Monteith (Finn en la serie), falleció a los 31 años luego de una sobredosis que terminó acabando con su vida. Fue hallado en un hotel en British Columbia. Naya Rivera (la intérprete de Santana) fue otra miembro del cast de Glee que murió de una forma misteriosa y aterradora tras ahogarse en lago. Su padre, George, participa de esta serie y lo siente como una especie de homenaje a su hija que comenzó siendo una niña en el mundo de la actuación hasta que se convirtió en una de las talentosas porristas en la ficción.

Detrás del éxito se esondían
Detrás del éxito se esondían muchos hechos oscuros que son relevados en esta docuserie

Mark Salling (que le daba vida al personaje Noah Puck Puckerman) es otro que tiene una historia oscura en su haber y en el documental se hace mención al impacto que tuvo el descubrimiento de pornografía infantil en su poder, hecho que lo llevó al suicidio a los 35 años. Su cuerpo fue hallado en un árbol en las inmediaciones de su casa en Sunland, en el que se había ahorcado. En 2017, había sido encontrado culpable del hecho, por lo que, debía cumplir una condena de entre cuatro y siete años de prisión.

Todos estos eventos trágicos y otros más vinculados a los estragos de la fama son relatados en Glee: triunfo, verdad y tragedia. Se lanzará el 19 de mayo en HBO Max.

Seguir leyendo:

Guardar