Hanna (Jennifer Garner) vive con su esposo Owen (Nikolaj Coster-Waldau) y su hijastra Bailey (Angourie Rice). Llevan una vida normal hasta que un día él desaparece misteriosamente cuando la empresa para la que él trabajaba es allanada por el FBI. Hanna y Owen no han estado casados por tanto tiempo, y la relación entre ella y Bailey todavía está en desarrollo. El escape de Owen parece encerrar algo más, en particular por una nota que le deja a Hanna en la cual sólo dice: “Protégela”.
A partir de ese comienzo misterioso la serie construye su drama de suspenso. Hanna y Bailey intentarán descubrir qué fue lo que pasó, pero la sospecha de que no conocían realmente a Owen va creciendo poco a poco. La miniserie se basa en un best seller escrito por Laura Dave -también guionista de la serie- y que estuvo 65 semanas en la lista de libros más vendidos de The New York Times. Un éxito lleva a otro y este proyecto, que originalmente iba a protagonizar Julia Roberts, se lanzó en Apple TV+.
Hay varias líneas que atraviesan Lo último que me dijo (The Last Thing He Told Me). La historia policial, por supuesto, que une a todos los episodios y genera el suspenso. Pero también la idea de que no se conoce nunca del todo a una persona. Y finalmente, tal vez lo más humano, el vínculo entre la mujer y su hijastra, unidas solamente por la angustia y el dolor de la ausencia de un marido y un padre respectivamente.
Cada episodio va aportando una pieza de un rompecabezas que es decididamente difícil de adivinar. La miniserie, obviamente para quienes no leyeron el libro, es un enigma que vale la pena seguir más allá de algunas reglas ya muy conocidas y algunas situaciones algo absurdas. Jennifer Garner se luce en el rol principal y los fanáticos de la Alias tendrán la alegría extra de verla a ella actuando junto a Victor Garber, quien interpretó a su padre en las cinco temporadas de aquella recordada serie que fue el gran éxito de la carrera de la actriz.
Los siete episodios de Lo último que me dijo ya están disponibles en Apple TV+.
Seguir leyendo: