Cuando se habla de sagas de acción modernas es imposible no mencionar a Misión: Imposible, cuyas películas han envejecido de la mejor manera y con cada nueva suben el nivel de la anterior para mantener enganchada a la audiencia. Al día de hoy con seis entregas en el historial y dos más en un futuro cercano la saga, se puede considerar a la altura de producciones icónicas como Terminator, Rocky o Depredador. Todo esto va de la mano de Tom Cruise, quien supo cómo interpretar de la mejor manera al agente especial Ethan Hunt.
Algo que ha caracterizado a Cruise y que lo diferencia de todos los otros actores de películas de acción es que él no solamente interpreta al personaje cuando la cámara lo enfoca. A lo largo de su carrera, llevó sus capacidades físicas al límite para realizar todas las escenas de riesgo posibles y así añadirle más realismo a su caracterización. En Misión: Imposible - Protocolo Fantasma, el actor realmente escaló y descendió en el lateral del edificio más alto del mundo. Mientras que, en Misión imposible: repercusión, sufrió una fractura en un tobillo fruto de una persecución en la azotea de unos edificios. Pese a que la gran mayoría de actores prefiere utilizar dobles para su comodidad y seguridad, el compromiso de la estrella de cine con la producción es total.
Aún no se ha revelado la sinopsis oficial del largometraje, pero, según lo visto en el primer tráiler, es bastante probable que Ethan Hunt se vea obligado a tomar un bando después de las palabras del exdirector de la IMF: “Tus días de luchar por el mal llamado bien común han terminado. Esta es nuestra oportunidad de controlar la verdad, los conceptos del bien y el mal para todos durante los próximos siglos”. Parece que el drama de la nueva entrega se alejará del terreno político al que se tenía acostumbrado al espectador para ser mucho más personal e introspectivo.
La película en un primer momento iba a ser contada en una sola entrega, pero después de las grabaciones se decidió hacer dos partes para así poder mostrar la historia de la mejor manera. Esto es una práctica usual en las últimas entregas de muchas sagas, por lo que no sería una sorpresa si el viaje de Ethan llega a su final. No es una idea descabellada teniendo en cuenta que Tom Cruise ya tiene 60 años y sus capacidades físicas no son las mismas que cuando empezó la saga, sin embargo, es innegable que sigue siendo una franquicia redituable. Asimismo, es probable que la historia se siga contando en spin-offs o con un protagonista diferente.
El estreno de Misión: Imposible – Sentencia mortal parte 1 está programado para el 12 de julio de 2023.
Seguir leyendo: