Una nueva propuesta desembarca en el catálogo de Apple TV+. Se trata de la serie Silo, que toma como punto de partida la historia relatada en la trilogía de novelas distópicas (Wool, Shift y Dust) más vendida del New York Times y que fueron escritas por Hugh Howey. Su estreno es este viernes 5 de mayo con sus dos primeros episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 30 de junio.
La trama se sumerge en un futuro donde toda la humanidad vive en una ciudad subterránea de orígenes misteriosos. Según los líderes del lugar, los 10 mil habitantes son los últimos sobrevivientes de la humanidad, y el mundo exterior es ahora tóxico para la vida humana.
La serie está protagonizada por Rebecca Ferguson (Misión Imposible) que le da vida a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y que se encuentra con un misterio que va mucho más allá de lo que jamás hubiera imaginado. Completan el reparto el rapero Common (The Chi), Harriet Walter (Succession), Chinaza Uche (Dickinson), Avi Nash (The Walking Dead), David Oyelowo (Selma), Rashida Jones (Parks and Recreation) y Tim Robbins (Río místico).
“Silo es la historia de las últimas 10 mil personas en la Tierra y del Silo, su hogar de una milla de profundidad que los protege del mundo tóxico y mortal del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el Silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales”. Así describe la sinopsis de esta ficción que cuenta con la producción ejecutiva de Yost, Howey y Ferguson, junto con Morten Tyldum (Defending Jacob, The Imitation Game), quien también dirige los primeros tres capítulos.
El primer episodio toma el nombre de “Día de la Libertad”, en el que se mostrará cómo los planes del Sheriff Becker para el futuro se desbaratan después de que su esposa conoce a un hacker con información sobre el Silo. El capítulo siguiente, que también estará disponible, se llama “La elección de Holston”. Ahora Juliette se dedica a reunir las piezas que podrían haber llevado a la misteriosa muerte de su compañero de trabajo.
En una entrevista con el sitio Wired, el escritor Hugh Howey se refirió a la temática de la serie: “Habla de lo frágil que es nuestra existencia, de lo frágil que puede parecer nuestro mundo y de la lucha por poner en marcha sistemas sociales que nos permitan mantenerlo unido. Realmente habla de la esperanza que muchos tenemos de que podamos mejorar la condición humana, pero también detalla los peligros con los que está plagado este viaje”.
Esta serie había sido pensada en primer lugar para ser un film que iba a producir 20th Century Fox, pero luego de varias modificaciones, (incluso un paso frustrado por convertirse en serie para la señal AMC), se decidió optar por el formato de diez episodios que verán la luz en la plataforma Apple TV+.
Seguir leyendo: