Todos aquellos amantes de las historias de amor, de los cuentos de hadas y de las historias de empoderamiento femenino esperaban con emoción el estreno de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, proyecto creado por Shonda Rhimes. Se trata de un spin-off precuela de Bridgerton que ha tenido tanto éxito para el servicio streaming durante sus dos primeras temporadas.
La anticipada producción estrenó su primera temporada hace unas horas de este 4 de mayo. En ese corto tiempo, el programa ya se ha convertido en una de las producciones favoritas de la prensa especializada, quien la ha calificado hasta el momento con un 96% de aprobación en base a 18 reseñas, según el sitio Rotten Tomatoes. Esta cifra no fue alcanzada ni por la serie original que obtuvo 87% y 78% en su primera y segunda entrega respectivamente.
El título sigue la historia de la reina del siglo XVIII cuando, con apenas 17 años, se le da en matrimonio al rey Jorge III. Esta es una historia de Bridgerton, por lo que a lo largo de la historia, el drama impregna cada capítulo. La pareja tiene problemas inmediatos, lo que lleva a conflictos matrimoniales, aventuras y muchas escenas candentes.
Qué dice la crítica sobre “La reina Charlotte: una historia de Bridgerton”
Todo parece indicar que hasta ahora esta serie es un éxito para el equipo Rhimes. Para Kristen Baldwin de Entertainment Weekly, “esta precuela del picante éxito de Shonda Rhimes es una lujosa y reflexiva expansión de la saga de Julia Quinn que es tan suave como un blanco afrutado”.
Por su parte, la crítica de televisión Anne Brodie detalló: “Dulce, fácil de digerir, uniforme y divertida de comer. El siglo XVII nunca fue tan dulce, las dificultades nunca demasiado exigentes, fáciles de superar, los altos más visuales que carnosos, sin bajos, como una mesa llena de postre espumoso”.
Esto dijo Fletcher Peters, especialista de The Daily Beast: “La hazaña más impresionante de la reina Charlotte es dar una definición más fuerte a un personaje excéntrico de la serie principal, que ahora tiene una identidad clara que conducirá a una comprensión más compleja de ella en futuras temporadas del programa original”.
Fred Topei de UPI, explicó que La reina Charlotte “todavía tiene escenas de amor escandalosas, mientras tratan a regañadientes de producir un heredero. Ningún corpiño está literalmente rasgado, pero también puede serlo”. Rob Owen de Pittsburgh Tribune, agregó: “A pesar de su éxito, nunca me encantó Bridgerton que en sus dos primeras temporadas resultó ser predecible, pero toma a los dos personajes más intrigantes del programa y les da una precuela/spin-off y los resultados mejoran el original”.
Meghan O’Keefe, de Decider, aseguró que “La reina Charlotte: una historia de Bridgerton tiene suficiente para enganchar a los fanáticos del romance histórico felices de mirar hacia otro lado cuando se trata de precisión histórica a cambio de una historia de amor sublimemente actuada”.
La producción de seis episodios se lanza luego de las dos temporadas de Bridgerton, ambientada en la época de la Regencia y que se convirtió en un fenómeno mundial cuando se estrenó en 2020. Con dos líneas temporales, Golda Rosheuvel retoma su papel como la monarca, mientras que India Amarteifio interpreta a la joven reina Charlotte.
Puedes disfrutar de la primera temporada de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton que ya se encuentra disponible en Netflix.
Seguir leyendo: