El niño ciervo Gus estará de vuelta muy pronto. Netflix renovó Sweet Tooth para una tercera y última temporada que ya culminó su producción en Nueva Zelanda. Las dos últimas entregas se filmaron de manera consecutiva para ofrecer una conclusión satisfactoria del viaje de los protagonistas a lo largo de un mundo posapocalíptico y distópico.
Serán ocho nuevos episodios que llegarán en la parte final, es decir, la misma cantidad que tuvieron las anteriores temporadas. El número de capítulos cumple de forma casi exacta las expectativas que tuvo Jim Mickle, el showrunner del programa, cuando iniciaron este proyecto que adapta los cómics creados por Jeff Lemire. El título fue producido por Warner Bros. Television y distribuido a nivel global por el gigante streaming.
“De muchas maneras, es exactamente la historia que imaginé contar y, de muchas otras, adquiere vida propia. Creo que al inicio partimos con la intención de contar algunas partes fundamentales de la historia de Gus y las partes importantes del cómic, pero la belleza de poder contar las historias en formato largo, y desarrollar el viaje de Gus en 24 episodios, es que los personajes mismos nos dicen qué quieren ser. El equipo y el elenco aportan muchísima profundidad y perspectiva a los personajes, a sus orígenes y a su destino”, indicó Mickle en declaraciones oficiales difundidas por la plataforma.
Con su segunda temporada, Sweet Tooth alcanzó los 48.3 millones de horas vistas durante sus primeros cuatro días de su lanzamiento (27 de abril). La cifra demuestra el éxito de esta historia en audiencia y ahora promete que la tercera lo cambiará todo: tendrá un diferente escenario y, según Christian Convery (Gus en la ficción), “la temporada tres es más oscura que la dos″.
“Gus va creciendo a lo largo de la serie y va madurando conforme la temática se hace más oscura. Tiene que lidiar con muchas cosas y llega al pico de la intensidad para Sweet Tooth”, agregó el joven actor en referencia a lo que le espera a su personaje. Por otro lado, Jim Mickle aseguró que “es otra historia sobre un viaje, como la temporada uno, pero muy diferente. Gus va a encontrarse con un lado del mundo y de la humanidad que no vio en las primeras dos temporadas”.
La tercera temporada de la serie de fantasía transcurre en el Ártico y, sin duda, será algo emocionante de ver para los fieles seguidores de este universo. Además, se unirán nuevas estrellas como Cara Gee en el rol de Siana y Ayazhan Dalabayeva como Nuka. Se espera ver más también de Rosalind Chao en el papel de Zhang y Amy Seimetz como Birdie, la madre de Gus.
Susan Downey y Amanda Burrell, productoras ejecutivas, también abordaron la buena noticia de la renovación. “Aumenta esa tensión que marca el reloj, que nos hace preguntarnos, ‘¿lograrán su objetivo antes de que sea demasiado tarde?’”, comenta Downey. En cuanto a Burrell, dijo: “Sólo sigue aumentando. Emocionalmente, se siente como una culminación y podemos ver a todos los personajes juntos y cómo sus filosofías en realidad se confrontan. La tensión es fuerte”.
La segunda temporada de Sweet Tooth se lanzó el 27 de abril y ya es uno de los títulos más vistos de Netflix.
Seguir leyendo: