El universo televisivo basado en las novelas de Julia Quinn regresa con una precuela titulada La reina Charlotte: una historia de Bridgerton (Queen Charlotte: A Bridgerton Story). La serie de Netflix profundiza en los orígenes de una reina que escaló muy alto en la corte hasta el punto de ser un referente en el futuro para todos sus soberanos. Antes de ser una líder respetada en el Reino Unido, fue una joven soñadora que estaba decidida a cambiarlo todo.
“Centrada en el ascenso al poder y la popularidad de la reina Charlotte, esta precuela del universo de Bridgerton cuenta la historia de la unión de la joven Charlotte con el rey George, que no solo fue una gran historia de amor sino también un punto de inflexión a nivel social, porque se crearon las tradiciones de la alta sociedad que heredaron los personajes en Bridgerton”, sostiene la sinopsis oficial.
A qué hora se verá “La reina Charlotte: una historia de Bridgerton”
Son seis episodios en total que se lanzarán en Netflix el 4 de mayo, ya que, la plataforma no cuenta con la modalidad de capítulos semanales. Al menos, no en este título original. Conoce la hora de estreno de la serie, según tu país:
México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 2:00 a.m.
Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:00 a.m.
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:00 a.m.
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:00 a.m.
La reina Charlotte: una historia de Bridgerton fue escrita por Shonda Rhimes –la mente detrás de esta franquicia de la TV– y dirigida por Tom Verica. Lyn Paolo estuvo a cargo del diseño de vestuario y Sarah Bridge figuró como directora de supervisión musical. India Amarteifio y Corey Mylchreest son los protagonistas en los roles respectivos de Charlotte y George.
El elenco lo completan Golda Rosheuvel como la reina Charlotte en el actual Reino Unido, Adjoa Andoh como Lady Danbury, Arsema Thomas como la joven Lady Danbury, Hugh Sachs como Brimsley, Sam Clemmett como el joven Brimsley, Ruth Gemmell como la vizcondesa viuda Violet y Michelle Fairley como la princesa Augusta.
La nueva ficción es un spin-off de Bridgerton, la producción de época que ganó popularidad en 2020 y fue renovada por más temporadas.
Seguir leyendo: