The Morning Show es una de esas ficciones que marcan una época, en este caso por su temática basada en los acosos y abusos de un conductor de noticias que contaba con el silencio de sus colegas, quienes preferían no involucrarse. La vida en Hollywood cambió para siempre en octubre 2017. Fue por entonces cuando The New Yorker publicó una extensa nota donde docenas de mujeres denunciaban a Harvey Weinstein -dueño de una de las productoras de cine más grande de EE. UU.- por acoso sexual, agresión sexual y violación. Rose McGowan, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Claire Forlani, Eva Green, Daryl Hannah y muchas más decidieron hablar y contar públicamente los abusos que sufrieron por parte de Weinstein. Así fue como este escándalo llegó a todo el mundo, afianzándose en las redes con el hashtag #MeToo (“A mí también”).
The Morning Show entonces debe su impacto a esta denuncia que como una caja de pandora reveló situaciones aberrantes que se rumoreaban en secreto. La ficción (estrenada en 2019) se metía de lleno en el mundo del periodismo desde un lugar bastante cercano al real. Mostraba los intereses de los jefes directivos (todos hombres) que manejaban las noticias de acuerdo a su conveniencia, los productores que tenían jornadas híper extensas, las noticias que no entienden de días de descanso ni horarios, los abusos de poder y, de nuevo, ese mundo masculino lleno de códigos que todo el mundo aceptaba sin chistar.
La serie cuenta en su elenco con dos expertas en el arte de la interpretación como lo son Jennifer Aniston (Misterio a bordo) y Reese Witherspoon (Big little lies). En la trama le daban vida a dos periodistas presentadores de un programa de noticias que abría la transmisión a primera hora de la mañana, cuando apenas canta el gallo.
El planteo inicial mostraba como el conductor masculino del show, Mitch Kessler (interpretado por Steve Carell) era acusado de acoso sexual por varias compañeras mujeres. Su co-equiper al aire, Alex Levy (Aniston) se encontraba entre la duda de creerle a su colega, con quien hacía este programa hacía ya 15 años, o solidarizarse con las mujeres. En medio de este torbellino llega al canal, Bradley Jackson (Witherspoon), una nueva periodista, sin la contaminación del ambiente del lugar, que defiende la postura de las mujeres denunciantes mientras busca establecerse como conductora.
La trama de la ficción tiene diálogos y situaciones impactantes que llevan a reflexionar al espectador acerca de lo que está bien y lo que está mal. El elenco fue completado por Mark Duplass, Nestor Carbonell, Karen Pittman, Bel Powley, Desean Terry, Janina Gavankar, Tom Irwin y Marcia Gay Harden, entre otros.
Luego de una exitosa primera temporada, The Morning Show contó con una segunda temporada que fue muy bien recibida y tuvo su estreno a finales del 2021. Para esta entrega se sumaron al elenco Julianna Marguilies, Valeria Golino, Mindy Kalling, Martin Short y Janina Gavankar entre otros.
Con la tercera temporada que espera ser estrenada, ya se fueron anunciando quienes se sumarían a la nueva entrega: Jon Hamm, Stephen Fry, Tig Notaro y Nicole Beharie. El actor de Mad Men le dará vida a Paul Marks un magnate de los medios que se enfrentará al poderoso Cory Ellison (Billy Crudup).
Pero la novedad lleva ahora a este anuncio que fue publicado en el sitio Deadline, donde incluso se desliza que tal vez se cuente con una quinta temporada. Por lo pronto esta información no cuenta con un respaldo oficial de Apple Tv+ ni de sus actrices, pero todo daría a pensar que la cuarta entrega sería un hecho. Mientras tanto, los seguidores de esta serie aguardan el estreno de la tercera en la plataforma.
Seguir leyendo: