Diamantes turbios (Rough Diamonds) es un thriller belga que se posiciona actualmente entre las series en habla no inglesa más vistas de Netflix (acumula más de 11 millones de horas vistas). Por ambientar su historia en una comunidad judía ortodoxa, la serie recuerda a otros exitosos títulos televisivos como Poco ortodoxa y Shtisel, así como a la película Desobediencia. No obstante, en este relato se mezclan temáticas como la religión y el crimen.
Según la sinopsis oficial, “es un drama sobre crímenes en ocho partes que narra los conflictos de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa en el seno de la famosa industria del diamante en Amberes, Bélgica. Cuando su hijo menor se quita la vida, su distanciado hermano Noah —que le dio la espalda a la religión y encontró un nuevo hogar en el crimen organizado de Londres— regresa a Amberes y descubre que el negocio de la familia está a punto de derrumbarse bajo el dominio de la mafia local”.
Noah Wolfson (Kevin Janssens) ha pasado 15 años completamente alejado de su familia, pero tendrá que volver a sus orígenes luego de enterarse que su hermano menor, Yanki, se quitó la vida. Él no sólo regresará a encontrarse con su propio pasado, sino que se dará con la sorpresa de los grandes cambios que atravesó su hogar desde que él partió: Yanki era adicto a las apuestas y tenía deudas.
Sus otros dos hermanos, Adina (Ini Massez) y Eli (Robbie Cleiren), se reencuentran con él en el funeral. También vuelve a ver a Gila (Marie Vinck), la viuda de Yanki y con quien él mantuvo una relación amorosa hace mucho tiempo atrás. Adina está contenta de ver a Noah nuevamente, pero no ocurre lo mismo con Eli. La atmósfera es tensa a propósito de su retorno.
La situación empeora cuando el protagonista descubre que Yanki había pedido ayuda de Eli y él lo ignoró. Noah lo confronta, sin embargo, no gana nada con eso. Los hermanos tendrán que resolver sus propias disputas internas antes de decidir qué hacer con el negocio familiar a punto de caer en quiebra por los abusos de la mafia local. Todos tendrán que unir fuerzas para proteger el legado y honor de su familia.
El elenco está conformado por Kevin Janssens como Noah, Ini Massez como Adina, Robbie Cleiren como Eli, Yona Elian como Sarah, Marie Vinck como Gila, Els Dottermans como Jo, Casper Knopf como Tommy, Janne Desmet como Rivki, Tine Joustra como Kerra, Gene Bervoets como Matthias, entre otros más. Diamantes turbios fue creada por Rotem Shamir and Yuval Yefet, quienes trabajaron juntos antes en el thriller militar Fauda.
Todos los episodios de Diamantes turbios se pueden ver en el catálogo de Netflix.
Seguir leyendo: