Cuatro estrellas se suman al reparto de “Gladiador 2″

La secuela de la legendaria película de Ridley Scott es una de las producciones más esperadas y, recientemente, se confirmó a cuatro actores en su reparto

Guardar
El general romano Máximo es el más leal al emperador Marco Aurelio. Cómodo, el hijo de Aurelio y aún más del amor que su padre siente por él. Cuando el hijo llega al poder ordena el arresto del general y su asesinato.

Estrenada hace más de 20 años, Gladiador se posiciona como uno de los clásicos del cine en el nuevo milenio. La historia de venganza del general romano Máximo Décimo Meridio es una de las más aclamadas por el público y con más de una veintena de premios, entre los que figuran varios premios Oscar, Bafta y Critics’ Choice Awards, probando su atemporalidad en la industria. Pese a que la historia llegó a una conclusión satisfactoria para la audiencia, recientemente se anunció que una segunda parte estaría en producción definitiva después de un intento algo fantasioso en 2001, y parte del reparto ya ha sido revelado.

Los nuevos actores que se sumarán a la película de Ridley Scott son Paul Mescal (Aftersun), Joseph Quinn (Juego de tronos), Denzel Washington (El justiciero) y Barry Keoghan (Los espiritus de la isla); el único actor con papel revelado es Mescal, interpretando al emperador Caracalla. Entre los retornos confirmados se encuentran Ridley Scott en la silla de director, lo cual es muy importante para que la secuela esté a la altura de su antecesora, y Connie Nelsen quien volverá a interpretar a Lucilla.

Paul Mescal, Joseph Quinn, Denzel Washington y Barry Keoghan se suman al reparto de Gladiador 2
Paul Mescal, Joseph Quinn, Denzel Washington y Barry Keoghan se suman al reparto de Gladiador 2

La secuela de Gladiador se viene desarrollando desde el 2001, pero nunca llegaba a buen puerto debido a que los guiones presentados eran demasiado fantasiosos, algunos incluían a un Máximo reencarnado por los dioses luchando contra la expansión del cristianismo o peleando en la Guerra de Vietnam. Todos estos libretos fueron rechazados por Ridley Scott, ya que buscaba una historia de acción históricamente correcta, alejándose de elementos divinos y sobrenaturales.

Por ahora, lo que se sabe es que las grabaciones empezarían en verano (de Estados Unidos) en 2023. El director estuvo ocupado con Kitbag, película biográfica de Napoleón. Por su parte, Paul Mescal tiene un papel en las tablas londinenses actuando en Un tranvía llamado deseo. Si las estimaciones son correctas, la secuela de Gladiador vería la luz a finales de 2024. La libertad creativa para el desarrollo de la secuela es total, debido a que tanto Máximo como el emperador Cómodo fallecieron en la primera parte; esto le permite a Scott llevar la historia por donde quiera sin verse atado a depender de Joaquin Phoenix o Russell Crowe.

Un joven Joaquin Phoneix interpretó al emperador Cómodo. (Universal Pictures)
Un joven Joaquin Phoneix interpretó al emperador Cómodo. (Universal Pictures)

Aún no se han revelado más información de la secuela de Gladiador. Desde Infobae, estaremos atentos para hacerte saber cualquier cosa que suceda en la producción. Mientras esperas a la segunda parte puedes ver la película original en Netflix.

Guardar