Chris Evans y Ana de Armas protagonizan la película romántica de acción Ghosted. En menos de una semana desde su estreno, la producción se convirtió en la más vista en la historia de Apple TV+ con más de 328 mil usuarios que la vieron y se posicionó por encima de otros films como Finch, Spirited, Tetris y el documental My Mind & Me. ¿Qué la convierte en todo un éxito? Profundizamos en tres puntos importantes.
Una rom-com de acción
“Cole (Evans), un hombre con los pies en la tierra, se enamora perdidamente de la enigmática Sadie (De Armas), pero luego hace el impactante descubrimiento de que es una agente secreta. Antes de que puedan decidirse por una segunda cita, Cole y Sadie se embarcan en una aventura internacional para salvar el mundo”, apunta la premisa oficial del título.
Ghosted comienza como cualquier historia de amor: chico conoce a chica y ambos se enamoran rápidamente. Sin embargo, todo se vuelve más complicado cuando él la busca para una segunda cita y cae en cuenta en que ella está haciéndole ghosting (ignorándolo). El inocente Cole decide seguir los pasos de Sadie en Londres sin imaginarse que se verá involucrado en una peligrosa conspiración. Es en síntesis una película de acción que no olvida su trasfondo romántico.
El efecto Chris Evans y Ana de Armas
Esta no es la primera vez que Chris Evans y Ana de Armas actúan juntos en el cine, previamente colaboraron en Entre navajas y secretos (2019) y El hombre gris (2022). En la primera que fue escrita y dirigida por Rian Johnson, ambos se oponen en sus roles: ella es la joven acusada injustamente de matar al patriarca de una acaudalada familia y él es uno de sus nietos sospechosos del asesinato.
Para la otra producción de los hermanos Russo, el actor estadounidense volvió a encarnar el antagónico y la estrella cubana dio vida a la agente que ayuda de cerca al protagonista interpretado por Ryan Gosling. La química que Evans y De Armas han demostrado en pantalla los unió finalmente en el género romántico, ya que, nunca antes habían actuado como pareja.
Una película hecha para el streaming
El cineasta británico Dexter Fletcher (Rocketman) admitió que no se puede dirigir las películas para streaming y proyección en cines bajo los mismos criterios. “Hay diferentes métricas y enfoques. Tiene que haberlo, por la sencilla razón de que la gente puede desconectarse muy rápidamente”, detalló para el podcast A Trip to the Movies, conducido por Alex Zane.
Y habló acerca de los cambios que se le presentaron en el camino: “Pensé que era genial, esta escena de apertura de tres minutos, y dijeron que no puedes hacerlo porque si [la secuencia de apertura] continúa y algo no sucede en los primeros 30 segundos, sabemos que los datos muestran que la gente simplemente se apague”. El director no quería ese resultado, así que, se adhirió al compromiso de crear un relato hecho para el streaming a nivel global.
Ghosted se puede ver a partir del 21 de abril en el catálogo de Apple TV+.
Seguir leyendo: