Bridgerton logró posicionarse en un mercado difícil como lo es las ficciones de época, las producciones de este estilo conllevan altos costos debido a la dificultad del vestuario y las locaciones donde se debe grabar para que sea algo realista y si a esto le sumas series clásicas como Downtown Abbey y The Gilded Age es difícil dar la talla y captar audiencia con rivales de tan buena calidad. Netflix dio en el clavo con Bridgerton y la audiencia respondió tan bien ante el programa que ahora se va a estrenar La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton la próxima semana y los usuarios están ansiosos por ver el origen de la reina.
La serie narra la historia de una joven Charlotte y como empezó su relación con el rey Jorge III, como se puede ver en el tráiler de la temporada esta relación no empieza con buen pie, pero según costumbres de la época estaba obligada a consumarse. El tráiler muestra como ella no era vista como una persona la cual merecía una relación digna, más bien era tomada como una pieza de ajedrez en el tablero político cuya única función era darle descendencia al monarca, Jorge es consciente de esto y busca la manera de ser una buena pareja para la futura reina.
Arsema Thomas, quien interpreta a una joven Agatha Danbury, comenta en el video que el programa se tratara acerca de la complejidad del mundo de Bridgerton y su matriarcado a través de la lucha que tienen que afrontar las mujeres sin importar su etnia, esto tiene mucho sentido porque se puede ver como la reina Charlotte en un inicio no se quería casar con Jorge III. En los trailers muestran imágenes tratando de escapar de los eventos sociales donde se encuentra y como es tratada por los padres del rey como si fuese solo un objeto para producir descendencia.
Según la protagonista India Amarteifio; la futura reina Charlotte fue vendida a su esposo por su hermano con el objetivo de mejorar su estatus político, pero ella es bastante inocente debido a sus 17 años. Según la productora Betsy Beers la producción se manejara en dos tiempos diferentes, una parte de la serie será en la Inglaterra del rey Jorge I y la otra será en el presente de Bridgerton, así que se podrá ver la evolución de los personajes y que tanto han cambiado de su juventud a su adultez.
Reina Charlotte: una historia de Bridgerton se estrenará el próximo 4 de mayo en Netflix pero puedes ir conociendo su historia en la serie de Bridgerton en la plataforma pionera del streaming.
Seguir leyendo: