Aunque aún falta tiempo para que Wonka sea estrenada en la gran pantalla, poco a poco se revelan nuevos detalles acerca de la producción y el elenco de esta nueva versión del clásico infantil creado por Roald Dahl en su libro de 1964. Entre las novedades dadas a conocer en la reciente edición de CinemaCon está el que Hugh Grant interpretará a un pequeño Oompa-Loompa en el anticipado film, lo cuál fue descritó por el protagonista Timothée Chalamet como “todo un viaje”.
La noticia se reveló durante el encuentro fílmico al que asistió Chalamet. Durante el panel de Wonka se proyecto un tráiler a una audiencia selecta como parte de un metraje extendido. Según informó el sitio Variety, el adelanto muestra al personaje de Grant atrapado en un pequeño frasco de vidrio; Wonka luego lo contrata para administrar su fábrica de dulces. Los Oompa-Loompas, creados por Dahl en su libro Charlie y la fábrica de chocolate, son los trabajadores de la fábrica de Wonka.
En el texto original estos populares personajes fueron representados como pigmeos africanos, un elemento ofensivo que se cambió para la adaptación cinematográfica de 1971 Willy Wonka y la fabrica de Chocolate, protagonizada por Gene Wilder. Por su parte, el director Mel Stuart tomó la decisión de que los Oompa-Loompas tuvieran un llamativo color naranja para su piel, mismo que contrastaba con un cabello verde y cejas blancas. Desde entonces estos personajes han sido representados de esta manera.
En otro momento del tráiler, Chalamet canta, baila y gira alrededor de un poste de luz al estilo de Cantando bajo la lluvia mientras busca recetas mágicas alrededor del mundo. Más tarde intenta hacer volar a la gente con sus chocolates encantados, una muestra de las muchas golosinas extravagantes, como gobstoppers eternos o snozzberries, que impulsaron a Wonka a la fama en la confitería.
Los asistentes a CinemaCon también pudieron ver en el clip a la actriz Olivia Colman como la dueña de una posadera, mientras que a Sally Hawkins se le apreció como la amada madre de Wonka y a Calah Lane como la nueva amiga del chocolatero. “Todo lo bueno en este mundo comenzó con un sueño. Así que te aferras a la tuya”, se escucha decir a Chalamet en el avance mostrado el martes.
Chalamet, quien hace algunas semanas fue captado filmando diversas escenas Wonka en la Universidad de Oxford le dio a los fanáticos un vistazo inicial al atuendo de su personaje el año pasado, mismo que obtuvo opiniones divididas. El nuevo atuendo parece tener la estética púrpura que usó Gene Wilder, aunque algunas personas en redes sociales compararon la imagen de Timothée con la del famoso personaje de Gonzo de The Muppets.
Entre las curiosidades que reveló el protagonista de Duna está una en la que reveló que para algunas escenas del largometraje Paul King (Paddington) tuvo que nadar en chocolate real el cual fue derretido. El actor detalló que durante la producción padeció de diversos dolores estomacales, estos debido al exceso de dulces y golosinas que consumió durante el rodaje. Timothée explicó que “fue demasiado chocolate”. Pese a ello calificó la experiencia como “un sueño hecho realidad”. Añadió que las versiones anteriores del personaje eran cínicas, pero “este es un Willy lleno de alegría, esperanza y deseo de convertirse en el mejor chocolatero”.
Wonka se estrenará el 15 de diciembre de este año. Chalamet será el tercer actor que interpreta al emblemático personaje. Gene Wilder fue el primero en darle vida en la adaptación de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Por otra parte el actor Johnny Depp se metió en la piel de Wonka en 2006 cuando el realizador Tim Burton hizo una nueva versión de la clásica historia en 2005 Charlie y la fábrica de chocolate.
Antes de que estrene la nueva versión, puedes disfrutar de Charlie y la fábrica de chocolate que está disponible en la plataforma de Prime Video.
Seguir leyendo: