La historia de la producción de Dune es tan interesante como la historia ficcional dentro de la película, limitaciones técnicas, de guion, de presupuesto y muchas otras situaciones que evitaron una correcta adaptación de una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia de la literatura. Después de muchos años de intentos Denis Villeneuve pudo llevar la saga a la gran pantalla, la primera parte de Dune logró ser nominado a varios de la academia y dejó a los espectadores con ganas de ver más acerca de la historia.
En el CinemaCon realizado el día de hoy se dieron varios anuncios que solamente ha incrementado la expectativa de la película; el propio Denis Villeneuve aseguró que la segunda parte estaría mucho más cargada de acción, lo que de seguro capta la atención de un público más a pie que no sabe mucho del trasfondo de la película. Algo que también aseguró es que toda la película está siendo grabada en IMAX y en sets prácticos, lo que lucha en contra de la tendencia del mercado en el uso de CGI y pantallas verdes, según Timothée Chalamet el gusano de arena que monta en la película es completamente práctico.
Uno de los personajes que dejaron a la audiencia con más intriga fue Chani, quien es interpretada por Zendaya, ya que su presencia en pantalla fue bastante menor a la relevancia que le daban los trailers; la actriz de Euphoria aseguró que su presencia sería mucho mayor comparada a la primera entrega. Otra de las estrellas que se suman a la segunda parte de la historia es Austin Butler, el actor nominado al Oscar por su trabajo en Elvis comentó que su personaje es una combinación de espadachín olímpico con Mick Jagger.
Además de estos anuncios también se mostró material exclusivo para los asistentes de CinemaCon la descripción de Discussing Film de este material menciona que la segunda película mostrará el romance entre Chani y Paul Atreides, además de mostrar el impacto que tuvo la lucha de poder mostrada en la primera película. Dune: Parte 2 es una de las películas más anticipadas del año, así que un primer tráiler para todo público no debería estar lejos de ser publicado, por ahora no hay más información acerca de la película.
Mientras esperas más noticias acerca de Dune: Parte dos puedes ver el inicio de la saga en HBO Max.
Seguir leyendo: