“La diplomática”: no te puedes perder este thriller político con Keri Russell

La serie de Netflix está entre las ficciones más vistas y cuenta con Keri Russell en el rol central. Cuáles son las claves del éxito de esta ficción

En medio de una crisis internacional, Kate Wyler, una diplomática de carrera, aterriza en un puesto de alto perfil para el que no estaba preparada, con implicaciones tectónicas para su matrimonio y su futuro político.

“En medio de una crisis internacional, una diplomática intenta compaginar su nuevo trabajo como embajadora en el Reino Unido y su turbulento matrimonio con una celebridad política”. Así resume Netflix en dos líneas la trama de la nueva serie que acaba de estrenar llamada La Diplomática, pero esta ficción es mucho más que esta descripción.

La trama de esta serie protagonizada por Keri Russell, que regresa al protagónico luego de su participación en The Americans, va más allá de un clásico conflicto entre países. Es la historia también de Kate Wyler una mujer que es designada para ir a ocupar un lugar en la embajada de Kabul pero, luego de una explosión en un pesquero inglés qeu genera un conflicto internacional, es enviada a Londres para representar a su país Estados Unidos en la nación europea.

Keri Russell la protagonista de "La Diplomática" (Netflix)

Lejos de ser una mujer que se rige por el protocolo y las reglas que debe cumplir una diplomática de su calibre, Kate decide armar su carrera a su modo: más acción y menos de detalles.

Pero en el medio de esta trama con conflictos entre países, se encuentra la vida de Kate que parece estar en el medio de un naufragio con su marido Hal (interpretado por Rufus Sewell, The Marvelous Mrs. Maisel). La tensión entre su vida personal y las presiones que le exige su trabajo, hacen que esta mujer intente sostener como un equilibrista todos los platillos de su vida. Mientras tanto la relación entre Kate y Hal se sostiene más por el camino recorrido que por su presente, en el que la mujer parece opacar el trabajo de su marido que queda, ahora, en un segundo plano.

Kate Wyler deberá lidiar con un conflicto internacional y con una crisis con su esposo

La diplomática también tiene también mucho humor, lleno de ironías en medio de la crisis geopolítica que se les viene encima y con diálogos muy rápidos y dinámicos. Deborah Cahn es la guionista de esta serie que fue responsable también de otra gran ficción basada en la política como lo fue Homeland (ella fue la escritora de las dos últimas temporadas de la serie). Esto hace que muchas veces el espectador pierda el rumbo y no sepa si está viendo un thriller, una historia de vínculos amorosos que están a punto de romperse o de una serie plagada de humor.

El elenco acompaña de manera acertada a esta pareja de actores. Entre ellos se destaca Michael McKean (Better Call Saul) como el presidente de Estados Unidos, William Raybun. A ellos se suman David Gyasi (The Sandman), Ato Essandoh (Chicago Med), Ali Ahn, Rory Kinnear (Black Mirror), Celia Imrie, Nana Mensah, Miguel Sandoval, Pearl Mackie, Celia Imrie, Penny Downie, Bijam Daneshmand y Jess Chanliau entre otros. La dirección por su parte estuvo a cargo de Ben Richards (Cobra), Liza Johnson (Elvis y Nixon) y Simon Cellan Jones (Golpe de Estado), todos expertos en ficciones que hablan sobre conflictos políticos.

Hasta ahora Netflix no salió a confirmar una segunda temporada, pero se estima que contará con una nueva entrega de acuerdo al final del último episodio que dejó un gran e interesante cliffhanger. Puedes ver los 8 episodios de La diplomática en Netflix.

Seguir leyendo: