Disney es una productora icónica en la industria cinematográfica, su visión en películas animadas no ha podido ser replicada en ninguna otra compañía y con el avance de los años ha tenido que renovarse según los estándares del mercado. En la década de 2010 desde Disney Channel se lanzaron producciones para televisión como Starstruck: Mi Novio es una Súperestrella, Camp Rock y Teen Beach Movie lograron impactar a toda una generación; la nueva propuesta de Disney para enamorar a los adolescentes es Prom Pact protagonizada por Peyton Elizabeth Lee y Blake Draper.
Los actores son bastante jóvenes los dos, en especial Draper que tuvo Prom Pact como su primera experiencia en cine y nada más y nada menos que en un gigante de la industria como Disney; el actor comentó: “Disney no se podría haber portado mejor, fue genial y me apoyaron tanto. Esta fue mi primera vez tan lejos de mi familia grabando algo y encima estando en otro país, definitivamente fue una experiencia loca en la que me divertí mucho y me cuidaron tan bien, estando con Peyton y Milo que básicamente fueron mis papás”, la buena química entre los actores era palpable en la entrevista gracias al buen ánimo que tenían y las constantes bromas e interacciones entre ellos.
La película presenta un divertido triángulo amical que se torna complicado antes de la graduación y, como en toda película que incluye un problema así, los espectadores de la producción discuten acerca de con quien se debería de haber quedado el personaje de Peyton Elizabeth Lee. Aprovechando la entrevista se lo preguntamos a la actriz y contestó que personalmente ella apoyaba a Ben: “Creo que una de mis relaciones favoritas en la película es la de Mandy y Ben, es tan raro ver amistades platónicas entre un chico y una chica (...) Es algo que se tiene que ver y mostrar a la audiencia para que ellos sepan que es algo muy real y que les va a pasar.”, comentó Peyton.
La experiencia de grabar una película juvenil para Disney sobre la fiesta de graduación fue algo bastante divertido para el reparto lleno de actores jóvenes, pero fue especialmente diferente para Blake Draper debido a que en su natal Australia no se suele hacer este tipo de bailes y esta fue su primera experiencia en uno. Cuando se le preguntó sobre la experiencia el actor respondió “Mi experiencia de graduación fue en el set, cuando hicimos la fiesta fue muy divertido para mí, me dije a mi mismo ´Wow estoy en una graduación´.”, la diversión de los actores mientras grababan se puede apreciar en pantalla.
Puedes ver Prom Pact en Disney+ y conocer la historia de Graham, Mandy y Ben, una tierna historia que recuerda al mejor momento de Disney Channel.
Seguir leyendo: