En los últimos años, ha habido varias producciones con la cocina y los chefs como ejes centrales. Las dinámicas que se pueden dar frente a la hornilla y la tensión a la que son expuestos estas personas dan pie a situaciones y momentos únicos para captar en cámara. Si te quedaste con más ganas de ver este tipo de películas después de Hambre (el reciente éxito de Netflix), hemos preparado un listado de opciones que te podrían interesar.
El oso
La serie que sigue la historia de un pequeño restaurante en Chicago ha sido una de las revelaciones de 2022, la actuación de Jeremy Allen White como Carmen es digna de llevarse más de un premio. Algo que se ha destacado mucho de la historia es su puesta en pantalla, llena de cortes y de movimiento frenético de cámara que logra hacer sentir al espectador como si realmente estuviese dentro de una cocina al momento de atender. Ya se anunció su segunda temporada, así que, si no conoces la historia aún estás a tiempo de sumarte a una de las mejores series del último año. En Star+.
Ratatouille
Si es que se habla de películas con temática de cocina, Ratatouille es todo un clásico. Con el lema de “cualquiera puede cocinar” como insignia, la producción de Pixar te cuenta la tierna historia de una rata con pasión por las artes culinarias en París mientras encuentra en el humano Remy una manera de cumplir sus sueños. Esta producción se estrenó hace más de 10 años, pero envejeció bastante bien y se mantiene vigente hasta el día de hoy. En Disney+.
El menú
La inquietante película de suspenso protagonizada por Anya Taylor-Joy logró ser una de las películas más aclamadas por la audiencia en 2022. Una isla convertida en un restaurante de primer nivel a cargo de un inquietante chef que convierte a sus comensales en parte de la cena, así se resume la premisa de este título. Con 88% de valoración por parte de la prensa especializada y un 76% por parte de la audiencia, promete darle una experiencia entretenida a quien decida verla. En Star+.
Una buena receta
Una dramática historia de un chef caído en desgracia buscando la redención frente a sus pares protagonizada por Bradley Cooper es una receta para el éxito. La trama le da un tinte más oscuro a la vida de presión que sufren los chefs que se ven obligados a la perfección para cumplir sus estándares y defender su propio ego. En Netflix.
Chef
Jon Favreu interpreta al chef Carl Casper, quien abandona su trabajo en un prestigioso restaurante en Los Ángeles cuando su jefe quiere comprometer su visión artística. Al ver que la rigidez de un restaurante de alta cocina no le permitirá ser feliz, decide asociarse con su ex pareja para abrir un restaurante móvil de comida cubana. La película gira en torno de comedia y es una esperanzador viaje acerca de la pasión por la cocina para ver con toda la familia. En Netflix.
Seguir leyendo: