Lilo y Stitch será el próximo live-action de Disney y en su etapa de preproducción se han ido anunciado los rostros que integrarán el elenco principal. La joven debutante Maia Kealoha será la protagonista en el rol de Lilo y estará acompañada de Sydney Agudong, quien dará vida a Nani (su hermana mayor). Un último reporte brinda una actualización sobre la voz de Stitch y otros personajes de la historia.
El animador Chris Sanders prestó su voz originalmente para el Experimento 626, además de ser guionista y director del largometraje junto a Dean DeBlois. El cineasta no sólo fue creador de la icónica película animada de 2002, sino también de la serie derivada que se emitió entre 2003 y 2006. Los rumores sobre su regreso se producen en medio de una negociación por el papel, según The Hollywood Reporter.
El año pasado, Sanders habló de su posible retorno a este rol en una entrevista con SYFY Wire, sin embargo, aclaró que no había tenido ninguna comunicación con el estudio hasta el momento. Por ahora, ni Disney ni el cineasta han hecho alguna declaración oficial ante las especulaciones de su colaboración.
El elenco que traerá a la vida “Lilo y Stitch”
Maia Kealoha, de seis años, fue elegida para dar vida a Lilo y el fichaje emocionó a más de uno por su notable parecido con el personaje del film. Otros confirmados dentro del reparto de Lilo y Stitch en la última semana fueron Sydney Agudong como Nani, Courtney B. Vance como el agente Cobra Bubbles, Billy Magnussen como Pleakley y apenas se reveló que Zach Galifianakis interpretará a Jumba.
Cabe destacar que, la versión con actores reales también fue centro de críticas luego de que se difundiera el reporte sobre la selección de Kahiau Machado para encarnar a David, el interés amoroso de Nani. El actor fue acusado de racismo en las redes sociales y se dio a conocer su reemplazo poco después: Kaipo Dudoit será quien interprete el personaje ahora.
No hay duda alguna de que esta siguiente película de Disney se convertirá en una de las más esperadas por apelar a la nostalgia de las generaciones que crecieron viéndola en el cine o la televisión. Además, invitará a nuevas audiencias de niños a descubrir el significado de la familia a través de un conmovedor relato que une la cultura de Hawái con la ciencia ficción y el misterio. Lilo y Stitch actualmente se puede disfrutar en el catálogo de Disney+.
Seguir leyendo: