La industria cinematográfica estadounidense tiene una tradición en contar anécdotas de conflictos bélicos mostrando la humanidad de sus combatientes en suelo extranjero, El francotirador o Rambo pueden ser prueba de esto, pero no es usual que una trabajadora de escritorio quien había participado en las guerras de Afganistán e Irak reciba este tipo de cobertura en pantalla. Este es el caso de Reality Winner, traductora de curioso nombre, que fue acusada de traición a la patria por haber filtrado documentos clasificados a la prensa los cuales podrían haber puesto en jaque a Donald Trump y el gobierno ruso.
Sydney Sweeney es una de las actrices tendencia en Hollywood a día de hoy debido a sus papeles en White Lotus y Euphoria, dos series que han tenido un gran impacto en la audiencia, pero que la mantienen en un nicho bastante juvenil. Con Reality Sweeney tiene la posibilidad de demostrar sus capacidades actorales a todo nivel debido a la madurez de la historia por contar, la joven actriz se ha tomado este reto con toda la responsabilidad que conlleva, puesto que ha declarado que mantuvo comunicación constante con Reality durante el proceso de grabación y la estudió a profundidad para llevar sus formas de hablar y moverse a la pantalla.
Esta película será el debut en la dirección de Tina Satter, quien asume un gran reto al llevar a la pantalla una historia bastante fresca dentro de la realidad norteamericana por lo que podría caldear los ánimos de algunos sectores electorales de Estados Unidos. Acompañando a Sydney Sweeney en pantalla están los actores Josh Hamilton y Marchant Davis, quienes interpretan agentes del FBI, ellos comentaron la dificultad de aprender un diálogo tan técnico como el que mantienen los agentes gubernamentales. Satter comentó que busca que la película ayude a Reality Winner en su historia, el guión antes de ser llevado a las pantallas de HBO Max fue una reconocida obra de teatro llamada Is this a room.
Al ser un caso tan reciente es común que muchas personas sigan las noticias tendenciosas que fueron reproducidas por los conglomerados de prensa, pero para Satter hay muchas más cosas las cuales el público tiene saber “Una de las cosas más importantes en esto es que las personas en Estados Unidos y alrededor del mundo es que sepan que la acta con la que fue acusada es de 1917, antes de la era digital.” Usar el poder del cine para dar a conocer sucesos trágicos recientes es algo que se ha normalizado en los últimos años con películas como Patriots Day y Lo imposible.
Reality llegará a las pantallas de HBO Max el próximo 29 de mayo, así que dentro de poco más de un mes se va a poder disfrutar de la calidad actoral de Sydney Sweeney en un papel con un tono más adulto del que es usual verla.
Seguir leyendo: