Disney+ encontró en Proyecto Renner (Rennervations) la forma de darle una vuelta de tuerca a los clásicos programas de restauración automovilística. Mientras que, en otros canales puedes ver como le ponen un jacuzzi a una camioneta o como le dan una mano de pintura a un auto vintage, aquí puedes ver cómo un bus abandonado encuentra una segunda vida ayudando a un albergue de niños en México.
En palabras del productor ejecutivo Patrick Costello a Infobae, “el programa es sobre vehículos y ayudar comunidades, pero también es un programa de televisión que va a ser visto por muchas personas, y creo que la misión por encima de todo es hacer que pensar en el otro sea cool.” Las oportunidades que tiene una persona como Jeremy Renner para ayudar a diferentes personas tienen que ser aprovechadas y esta es una manera de hacer ver que ayudar a los demás puede ser genial.
El programa es bastante ligero de ver y sobre todo divertido, el espectador puede conocer otra faceta del actor que da vida a Ojo de Halcón en el Universo cinematográfico de Marvel y ver su pasión por los autos y la filantropía, todo esto en cuatro capítulos donde se visitan comunidades de Estados Unidos, México y la India. Según Rory Millikin, amigo personal de Renner y presentador del show, todo esto se debe a la pasión de Jeremy por ayudar.
“No entendía qué tan importante era la visión de Jeremy, acerca de concentrarse en las organizaciones y no en él. Concentrarse en las organizaciones y lo que hacen por los niños”, dijo en entrevista. En los programas de renovación de autos normalmente prima el lujo y el egocentrismo, pero esta producción le da un giro de tuerca al formato clásico.
En los cuatro capítulos del programa se puede ver como Jeremy y Rory viajan para conocer a los niños y a la comunidad que van a ayudar, conversan con los dirigentes y se dan cuenta de que es lo que pueden necesitar. Este es un momento muy honesto, ya que no hay nada en guion, esto genera que a través de la pantalla puedas sentir el interés de Renner por ayudar a quien lo necesite. Sobre esto Rory Millikin comentó: “Que nosotros vayamos y escuchemos sus necesidades fue un escape para ellos, después de esto construimos un vehículo único para ellos basados en sus necesidades.” El protagonista de Rennervations no es el presentador o las estrellas invitadas, son los niños y niñas que reciben la ayuda que necesitan para hacer su vida un poco más feliz.
Estos autos no se construyen solos, detrás de cada proyecto hay una agrupación de mecánicos e ingenieros que dan todo de si para entregar el mejor vehículo posible teniendo en cuenta las locuras requeridas por Jeremy, que van desde un estudio para grabar música hasta una pista de baile móvil con luces incluidas.
Rory acompañó la construcción de vehículos como espectador, puesto que, no conocía prácticamente nada de la mecánica. “Ellos estuvieron en el sistema de adopción, estuvieron en malos hogares y no se contaban esas historias entre ellos, no se conocían antes y se conocieron por primera vez en el programa”. El hecho de haber sido parte de estos niños que tuvieron infancias difíciles y ahora poder ayudarles en su desarrollo fue un proceso muy especial para este equipo.
Proyecto Renner ya está disponible en Disney+ y puedes conocer la historia de cuatro comunidades que ayudan a niños en peligro alrededor del mundo.
Seguir leyendo: