Explorar a un artista es algo muy difícil de lograr, cada uno es diferente al otro y cada quien tiene detrás de si distintas motivaciones y justificaciones para expresar su arte o forma de ver la vida, Brett Morgen tomó el reto de contar la historia de quien fue nada más y nada menos que David Bowie y lo consiguió de una manera que pocos hubieran podido lograr. Bowie fue uno de los artistas más transgresores de su generación e incluso de la historia, sus letras, visuales y una estética que en los 60 eran impensadas lograron llevar su carrera a la estratosfera e influenciar artistas hasta el día de hoy.
“«Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.” Cuenta la sinopsis oficial del documental, nos promete un viaje íntimo e inédito en la vida de David Bowie que le mostrará una cara diferente a los fans del artista y servirá de introducción a los que no conozcan mucho de su historia.
El visionado del documental esta descrita como “Un viaje psicodélico en locomotora a través de la música de David Bowie”, es un acercamiento vía microscopio al artista sin que tenga orden cronológico o de grandes hazañas de su conocida vida, pero de alguna manera logra hacer sentir al espectador como si entrara en la cabeza del enigma que es David Bowie. Una de las razones por las cuales Morgen no toma la ruta clásica de un documental es que la vida de David Bowie ya esta cubierta por dos documentales muy buenos que cubren sus primeros y últimos 5 años de desarrollo artístico, estos documentales ya habían contado bastante bien la historia de Bowie así que no había necesidad de volver a ese terreno.
“Moonage Daydream tira por la ventana la receta estándar para los documentales de música”, “Una experiencia cinematográfica única en la vida, no se parece a nada de lo que haya visto antes” y “Prepárense para una adrenalina que recorre todo tu cuerpo mientras que tu mente trata de entender una explosión tecnicolor en tus sentidos” son algunos de los comentarios por la prensa especializada que se pueden encontrar en la web de Rotten Tomatoes. Sin lugar a duda la audiencia puede esperar un viaje sensorial que pocas veces se ha visto en pantalla, el 97% de valoración en la web lo confirma.
El documental se estrenará en HBO Max el próximo 29 de abril, así que la audiencia ya puede contar los días para vivir una experiencia visual que llevará su conocimiento sobre David Bowie a otro nivel.
Seguir leyendo: